Tecnología

Didi: la app de transporte que llegó a CDMX y dice ser más barata que la competencia

Tecnología Didi: la app de transporte que llegó a CDMX y dice ser más barata que la competencia

Didi, la empresa china de transporte privado enfrenta su primer fin de semana en México, con la intención de ofrecer más ganancias a los conductores y un menor precio a sus usuarios. Esto es todo lo que debes saber.


Didi Chuxing es la contraparte asiática de Uber. La empresa fundada en 2012 absorbió a su principal competidor en 2015 y a partir de entonces, lidera el mercado chino de vehículos de transporte con conductor.


A inicios de 2017 hizo su primera aparición en América, adquiriendo 99Taxis, la app que domina en el país amazónico; no obstante, su llegada a México será una prueba decisiva para definir qué empresa domina uno de los países más lucrativos del mundo en el rubro.


La apuesta inicial de Didi es ofrecer viajes más baratos que su principal competencia, la californiana Uber, que a mediados de 2018 cumplió un lustro operando en México, el cuarto mercado más importante para la empresa en todo el globo. Las promociones iniciales de la compañía china ofrecen descuentos de hasta 500 pesos para los nuevos usuarios en busca de hacerse de usuarios rápidamente.



El otro gran reto que tiene por delante Didi es convencer a los socios conductores (la masa de trabajadores que hacen de choferes en las apps con auto propio –o rentado– y base del éxito de este esquema de negocios) de que las ganancias en la plataforma china son mejores que la competencia. Según datos de la propia empresa, la comisión cobrada a los conductores es del 10 % por cada viaje, menor a la del 25 % y 20 % que ofrecen Uber y Cabify.


Didi: la app de transporte que llegó a CDMX y dice ser más barata que la competencia 1


Por el momento, Didi está disponible en Ciudad de México, Toluca, Monterrey y Guadalajara, con planes para llegar a Chihuahua, Puebla, Mexicali, Mérida y Tijuana en el futuro próximo.


¿Ya probaste Didi?

¿Con cuál de las dos apps te quedas?


Didi: la app de transporte que llegó a CDMX y dice ser más barata que la competencia 2




Referencias: