4 dispositivos que revolucionarán el mercado tecnológico en 2017
Tecnología

4 dispositivos que revolucionarán el mercado tecnológico en 2017

Avatar of Francisco Ramirez

Por: Francisco Ramirez

24 de enero, 2017

Tecnología 4 dispositivos que revolucionarán el mercado tecnológico en 2017
Avatar of Francisco Ramirez

Por: Francisco Ramirez

24 de enero, 2017




2017, a la luz de sus más recientes acontecimientos nacionales e internacionales, se perfila como un año turbulento y complicado desde el punto de vista cultural, social y económico. No obstante, la tecnología no detiene su curso. Sin duda alguna 2016 quedó registrado como un fructífero año para las más avanzadas tecnologías, con la salida al mercado de dispositivos como las cámaras de 360o grados, las gafas de realidad virtual y el sempiterno iPhone 7; pero 2017 tiene un panorama bastante prometedor.

Los amantes de la tecnología de punta permanecen a la expectativa. Se avecinan grandes lanzamientos y aquí te presentamos algunos de los más esperados.


Project Scorpio



En palabras de voceros de Microsoft, será la consola más potente jamás creada, perfecta para gamers que busquen adentrarse en un mundo de alta gama. Si bien es cierto que los desarrolladores ya están produciendo títulos con esta nueva consola en mente, Microsoft afirmó que Project Scorpio no contará con ningún juego exclusivo, pues se está apostando por actualizaciones de los títulos para Xbox One y Xbox One S. Su potente procesador gráfico, capaz de reproducir imágenes en 4K y VR, así como sus 8 núcleos de procesamiento y sus más de 320 GB/s de ancho de banda de memoria, garantizan una experiencia nunca antes vivida por los gamers. Saldrá al mercado en el cuarto semestre de este año y un punto en contra es su costo, calculado por encima de los 400 dólares.


Nintendo Switch



Este año Nintendo regresa al mercado de los videojuegos con una nueva consola, que se conoció popularmente con el nombre clave "Nintendo NX". El 13 de enero de este año se anunció oficialmente que Nintendo Switch estará a la venta a partir del 3 de marzo en Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa con un valor de 299 dólares. Ya cuenta con 12 títulos confirmados, entre los que se encuentra 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', uno de los tres juegos exclusivos de la compañía japonesa y un vínculo intergeneracional, pues éste fue desarrollado para la Wii U. Con un peso ligero, pantalla plana y multitáctil, Joy-Con, puerto USB-C, realidad virtual.


iPhone X



Se sorprenderán quienes esperaban el lanzamiento del iPhone 8, pues era el conteo lógico de la serie. Sin embargo, este año Apple decidió rendirle homenaje a su smartphone insigne y hacer coincidir el nombre con el décimo aniversario del teléfono. He aquí el porqué del iPhone X (como un número romano). En realidad, son más rumores que certezas los que rodean el lanzamiento del nuevo dispositivo, que será oficial en septiembre. Especialistas aseguran que el iPhone X contará con un ligero cuerpo de vidrio, sin bordes, envuelto por un marco de acero inoxidable y será el primero de la serie con el botón de inicio integrado en la pantalla, además de poseer la función de reconocimiento facial por medio de un sistema de sensores láser.


Samsung Galaxy S8



Poco tiempo después del lanzamiento del Samsung Galaxy S7, las expectativas por el S8 no tardaron en aparecer. Con suposiciones y rumores sobre su lanzamiento, todo parece indicar que la gigante de tecnología surcoreana presentará su dispositivo el 25 o 26 de febrero próximo, como de costumbre un par de días antes del inicio del Mobile World Congress, en Barcelona, España. La cara del S8 no contará con biseles ni con el botón frontal para retornar al menú de inicio o para desbloquearlo con el lector biométrico. Su pantalla podrá reproducir imágenes y videos en 4K y la cámara trasera, al igual que la del iPhone 7 Plus, podría ser dual. Se cree que incluirá nuevos auriculares e inteligencia artificial.

***

Y tú ¿qué otros lanzamientos esperas? 


Referencias: