INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Qué efectos tiene la efedrina, la droga que le daba Luisito Rey a Luis Miguel?

25 de mayo de 2018

Alonso Martínez

Además de los rumores que afirman que Luisito Rey le daba cocaína, ahora se dice que la efedrina era la otra sustancia ilegal que usó con el famoso cantante.



Todos podemos estar de acuerdo: Luisito Rey era una absoluta mierda.



Similar a como otros hombres han explotado a grandes artistas durante toda la historia, el cantante español se encargó de exprimir hasta la última moneda de su hijo, robándole su dinero y aprovechándose de él, como si fuese su pequeña mina de oro. Pero además de eso, una de las más fuertes revelaciones del sexto episodio de
Luis Miguel, la serie
, afirma que el individuo sobornó a un médico para que le prescribiera efedrina al pequeño, afirmando que él mismo la tomó cuando era joven.


Dentro de la trama, en los flashbacks de 1982, Rey está preocupado porque Mickey no está soportando la carga de trabajo de filmar una película, hacer conciertos y estudiar, y aunque lo único que necesita es descansar, el tipo no está satisfecho y está seguro de que la droga lo puede ayudar.


Pero… ¿qué es la efedrina?



La efedrina —que se hace a partir del arbusto Efedra, una planta que se ha usado con fines medicinales desde hace cientos de años— se usa como estimulante, para evitar la presión baja al usar anestesia espinal. Hace años se usaba para tratar la narcolepsia —una condición que provoca que una persona se quede dormida de forma inadvertida—, el asma y en algunos casos la obesidad, ya que estimula algunos elementos del tejido adiposo, impulsando al cuerpo a perder grasa, sin embargo, de acuerdo con la Sociedad Norteamericana de Farmacéuticos (APhA) , es preferible evitarlo por los efectos adversos a la salud.


Esa droga puede hacer que una persona sufra taquicardias y afecta directamente al sistema nervioso, provocando insomnio, un sentimiento de inquietud constante y agitación, ya que tiene propiedades similares a las anfetaminas. Por ese motivo, Rey quería que El Sol la utilizara (al menos en lo que se menciona en la serie).



Esos efectos la han popularizado como una sustancia recreativa que usan atletas o personas que buscan concentrarse y tener energía por altos periodos de tiempo. Si se usa en exceso puede causar acné náusea, confusión, paranoia, hostilidad, alucinaciones o problemas respiratorios.


Constantemente se han presentado casos de abuso de efedrina en fisicoculturistas y en algún punto se popularizó entre estudiantes universitarios o hasta camioneros, ya que les permitía mantenerse despiertos durante sus jornadas; desde hace unos años la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos decidió regularla y quitar del mercado medicamentos que la incluyera sus propiedades.



Como menciona el médico en la serie de Luis Miguel, la efedrina es altamente peligrosa, especialmente para un menor, ya que puede desarrollar una adicción fácilmente y causarle problemas psicológicos.


No existen fuentes claras de que Luisito Rey haya usado la efedrina con el intérprete de "Cuando calienta el sol", sin embargo, en el libro biográfico
Luis Miguel, la historia
—autorizado por el artista— y un reciente testimonio de Sergio Riesenberg, afirman que el hombre le daba cocaína a su hijo, a la cual sí se hizo adicto, ya que se la proporcionaba diariamente para mantenerlo activo, cumpliendo con sus responsabilidades como artista.



-

A pesar de que no esté confirmado, no dudamos que
Luisito Rey
haya usado efedrina o cocaína para mantener con energía a
Luis Miguel
, lo terrible es que no es el primer padre de un artista que ha hecho algo similar. Distintos sujetos han explotado a sus hijos de manera inimaginable para obtener de ellos dinero o vivir a través de sus experiencias. Por fortuna, el cantante logró superar su temprana adicción y aún se mantiene con vida frente a sus fanáticos.


TAGS: Datos curiosos salud Recomendaciones de Netflix
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los tipos de mujeres que conocerás en tu vida, según 10 películas 12 crudas fotografías de los niños migrantes separados de sus familias y encerrados en jaulas en Estados Unidos Un poema para aprender a sentir el paso del tiempo Compartirnos con las cicatrices, con las heridas por sanar y los caminos que han de llegar 4 cambios significativos en la sociedad que se lograrían con la despenalización del aborto "Los Increíbles 2", la historia de una familia que pasa por los dolorosos cambios generacionales

  TE RECOMENDAMOS