El amor es tan complicado que necesitamos un app para saber el futuro de nuestra relación
Tecnología

El amor es tan complicado que necesitamos un app para saber el futuro de nuestra relación

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

1 de junio, 2016

Tecnología El amor es tan complicado que necesitamos un app para saber el futuro de nuestra relación
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

1 de junio, 2016



En un mundo donde las horas pasan como segundos y los días como parpadeos, el ritmo de la vida impide tener el tiempo para conocer personas de manera tradicional. Ya no existen esas tardes de paseo por el parque, donde te relajabas viendo el atardecer y quizá, con mucha suerte, se sentara junto a ti una persona con los mismos intereses que tú con la que pudieras platicar y pasar un momento excepcional. Estar todo el día ocupado le quita la gracia a conocer a las personas. Ahora todo debe de ser rápido y efectivo, de lo contrario, quedaría un sentimiento de pérdida o desperdicio. ¿O tienes el tiempo de conocer a una persona durante seis meses antes formalizar la relación?


Enamorarse - Pareja


Si le sumamos que ahora la gente tiene la vista atrapada en sus teléfonos móviles y tabletas, el tiempo libre y de verdadera consciencia del mundo se reduce a unas cuantas horas al día. Esta lógica se intensifica con el paso de los años y las mismas empresas están valiéndose de ella para presentar nuevos productos que encuadren con el nuevo modelo.

"Tus amigos podrán meterse al perfil de tu idílico amor y comentar si su relación va por un buen camino".


Podría decirse que ellos piensan: "¿Qué es lo que más hace la gente común?", se preguntan y encuentran la respuesta en un segundo: "Piensan todo el tiempo en el amor". Hasta ahí todo es muy normal, pero de alguna manera tienen que sacar provecho a la situación, entonces se vuelven a interrogar: "Si todo el día están pensando en el amor y al mismo tiempo se encuentran conectados en un mundo virtual, ¿por qué no hacer una aplicación que satisfaga su ímpetu amoroso sin tener que desprender su vista de un dispositivo?".


StayGo score


De esa idea, un poco salvaje para el sentido natural de la vida, surge la aplicación StayGo. Por si te lo estabas preguntando, esta app no compite con Tinder o Bumble al tratar de concretar citas amorosas en línea. Si estas aplicaciones fueron tomadas como un chiste para muchas personas, StayGo trata de ir más lejos, porque evaluará si vale la pena continuar con tu relación o es necesario terminarla en ese momento. En palabras de sus creadores: "Las aplicaciones de citas online te ayudan a encontrar una cita, pero nunca te dicen si aquel encuentro podrá llegar a algo más prometedor, si te dará lo que buscas y cuándo es necesario terminarlo. StayGo contesta todas esas preguntas".

La app se basa en algoritmos sobre tus gustos, expectativas y anhelos que tienes con las relaciones de pareja. Es entonces cuando la aplicación evaluará si tu relación merece seguir existiendo. StayGo constantemente te está pregunta cómo vas con la otra persona, se mantendrá al tanto de todos tus vivencias, tanto buenas como malas para después contrastarlas con el ideal que previamente describiste. Este acto ayudaría en los casos amorosos cuando la razón se nubla por el sentimiento, cuando la relación se ha hecho tan cotidiana que no alcanzas a ver la verdad de la situación. 


stagy app


Diciéndolo en otras palabras, una algoritmo te dirá si tu vida amorosa está bien o mal. Para que no sientas que todo es una mentira, aunque alguien dirá que como un programa podrá decir la verdad en una cuestión real, la aplicación deja que las personas que están alrededor tuyo califiquen tu unión con otra persona. Tus amigos podrán meterse al perfil de tu idílico amor y comentar si su relación va por un buen camino. 

Puede que seas de las personas que no tienen un poder reflexivo y analítico sobre sus vidas y necesite la opinión de un ente inexistente y demás personas que no saben la realidad de tu vida. Si es el caso, podrás encontrar una poderosa y necesaria ayuda en StayGo, porque es claro que no aceptas los consejos de gente cercana que te estima y dice cosas para que tu vida mejore, pero sí podrías escuchar lo que tiene que decir una aplicación. 


 stagy app


Sobre este hecho, uno de los pocos pensadores que aún viven en el mundo critica la ligereza y debilidad con que las que el espíritu humano está llenándose. Zygmunt Bauman crea una metáfora del estado líquido del aguainsostenible, fácilmente mutable y sin consistencia para describir a la sociedad contemporánea. "Surfeamos en las olas de una sociedad líquida siempre cambiante e incierta, cada vez más imprevisible. Es la decadencia del estado del bienestar". 

"Estar todo el día ocupado le quita la gracia a conocer a las personas. Ahora todo debe de ser rápido y efectivo, de lo contrario, quedaría un sentimiento de pérdida o desperdicio".


La idea principal de la liquidez surge a partir del comportamiento de las personas, el cual es opuesto al de los objetos sólidos, que conservan su forma y persisten en el tiempo. En cambio, la sociedad líquida se transforma, se adapta y fluye por un camino, establecido en forma y modo por los mercados y la lógica de consumo. En pocas palabras, la gente ya no tiene poder de decisión y está obligada a vivir de la manera en que las grandes empresas digan. Porque ahora quien domina al mundo es porque supo vender sus productos. ¿Crees que tu persona sea líquida?

aprender del amor comprender


Si eres de las personas que aman la tecnología pero concuerdan que aún no tiene la capacidad de compararse con la mente humana y mucho menos tomar decisiones fundamentales sobre la vida, será mejor que veas otras utilidades que funcionan de manera más efectiva y realista, conociendo una app que te ayudará a mejorar tus habilidades en el diseño u otra herramienta que te ayudará a ampliar tu horizonte musical. Si crees que es mejor tomar un descanso a la dura realidad, tal vez te alegre saber cuáles son los libros favoritos de Julio Cortázar.







Referencias: