Tecnología

El curso gratuito de la UNAM para acabar tu tesis en sólo 6 meses

Tecnología El curso gratuito de la UNAM para acabar tu tesis en sólo 6 meses

El curso tiene una duración de cuatro semanas y va desde lo más básico (qué es una tesis, cómo elegir tu tema de investigación) hasta cómo construir tu hipótesis y comenzar a escribir una tesis.


¿Y la tesis, para cuándo? 

Si esta pregunta taladra tu cabeza cada que recuerdas que aún tienes un asunto pendiente para culminar tu vida académica (o cada que alguien te recuerda que aún te falta un peldaño para terminar formalmente la universidad), es tu oportunidad de dejar de lado la desidia y dedicar un mes a conocer todo lo que debes saber para terminar tu tesis.


El curso gratuito de la UNAM para acabar tu tesis en sólo 6 meses 1


La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece el curso ‘Cómo hacer una tesis’ a través del sitio especializado Coursera para que lo logres. Según la descripción oficial, «el participante en proceso de titulación o que está finalizando estudios universitarios, será capaz de elaborar una tesis en seis meses; por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjuguen con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentan e impulsando sus capacidades de investigación».


El curso tiene una duración de cuatro semanas y va desde lo más básico (qué es una tesis, cómo elegir tu tema de investigación) hasta cómo construir tu hipótesis y comenzar a escribir una tesis.


El curso gratuito de la UNAM para acabar tu tesis en sólo 6 meses 2


De los 22 mil 766 estudiantes de la UNAM que se titularon durante 2017, 16 mil 687 (el 73.3 %) evitaron hacer tesis y examen profesional y eligieron otra opción para obtener su título universitario. En consonancia con esta cifra récord, según datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) sólo la mitad de jóvenes que entran a la universidad logran titularse, mientras que el resto egresa como pasante, o bien abandona la licenciatura en algún semestre.


Para tomar el curso, sólo debes visitar Coursera e iniciar sesión en “Cómo hacer una tesis” para registrarte. Una vez que das clic en “Inscribirse” aparecerán un par de opciones: elige “Comprar curso” si quieres un certificado o bien, “Curso completo, sin certificado” para iniciarlo completamente gratis.


El curso gratuito de la UNAM para acabar tu tesis en sólo 6 meses 3


*
Ahora lee:


8 cursos gratis que puedes hacer en Google y te dan certificación


8 cursos en línea que puedes tomar para aprender a usar Adobe como un experto



Referencias: