PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

El descenso de la Serpiente: El videojuego gratuito para conocer Mesoamérica

Elige entre Huitzilopochtli, Xólotl, Xbalanqué y Mictlantecuhtli y salva al mundo antes del equinoccio.

Google Arts & Culture y el Museo Nacional de Antropología se unieron para crear un videojuego. Es lindo, es gratis y todo el mundo puede jugarlo para aprender más sobre las culturas mesoamericanas. ‘El descenso de la Serpiente’ es un hermoso juego de plataforma que cualquiera puede jugar desde su dispositivo.

“El objetivo del juego no es solo recuperar los objetos perdidos y devolverlos a Chichén Itzá a tiempo para el equinoccio, que es cuando el sol proyecta una sombra sobre los grabados que se asemeja a una serpiente que desciende por los escalones del monumento y que inspira el nombre del juego”, explican en un comunicado de Google Arts & Culture.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia inicia en una versión animada del Museo de Antropología de la Ciudad de México, donde Tezcatlipoca robó 20 símbolos del anillo interior de la Piedra del Sol para esconderlos en el pasado. Tu misión es encontrarlos antes del equinoccio o, de lo contrario, el mundo sufrirá una gran inundación. Para eso debes viajar al pasado, recuperar los símbolos y devolverlos a Chichén Itzá.

Puedes elegir entre cuatro personajes diferentes: Huitzilopochtli, Xólotl, Xbalanqué y Mictlantecuhtli. Con alguno de ellos debes encontrar la salida de un gran laberinto en la selva, montaña, costa o cueva, pero solo tienes cinco vidas, así que debes hacerlo con cuidado o tendrás que empezar de nuevo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Como parte del desafío, los jugadores están invitados a aprender aspectos sorprendentes, impresionantes e interesantes de las antiguas culturas mesoamericanas, y enfrentarse a figuras mitológicas que pondrán a prueba los conocimientos que han recopilado a lo largo de la aventura (...) Desde elaborados trajes y juegos de pelota hasta fascinante mitología e increíble arquitectura, la antigua cultura mesoamericana puede ser educativa y entretenida de descubrir.

Estas culturas ancestrales dejaron un gran legado de conocimiento y muchos artefactos que alguna vez se utilizaron en rituales, guerras y la vida cotidiana, algunos de los cuales se encuentran en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, y hoy, dispersos por todo el laberinto virtual en El Descenso de la Serpiente”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si quieres jugar ‘El laberinto de la Serpiente’, puedes hacerlo directamente en tu computadora aquí o descargarlo en tu dispositivo Android o iOS. Es gratis y puedes intentar romper tu récord las veces que quieras.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD