Tecnología

El día que Stephen Hawking hizo una fiesta para viajeros en el tiempo

Tecnología El día que Stephen Hawking hizo una fiesta para viajeros en el tiempo

Para demostrar la imposibilidad de los viajes en el tiempo, el científico Stephen Hawking organizó una fiesta para quien quisiera viajar en el tiempo y acudir a ella.


Stephen-Hawking-fiesta

Los viajes en el tiempo han sido fuente inagotable de inspiración para escritores como H.G. Wells en su famosa novela “La máquina del tiempo” (1895)  y para el propio Stephen King, cuyo libro “22/11/63” (2011) nos cuenta la historia de un hombre que intenta volver al pasado para evitar el asesinato del entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. 

La oportunidad de saltar entre la dimensión temporal nos ha seducido en algún punto de nuestra vida. De esa manera podríamos revivir momentos de inmenso placer y diversión, o tendríamos la oportunidad de cambiar algunas de nuestras decisiones por otras más acertadas. La idea resulta fascinante para cualquiera de nosotros.

Algunos han ido más allá en sus especulaciones al respecto, tratándolo en la vida real para demostrar que dicho acontecimiento aún no es posible. El profesor Stephen Hawking, uno de los científicos más aclamados de todos los tiempos, tuvo la idea organizar una fiesta para viajeros en el tiempo el 28 de junio de 2009. El anuncio del evento se efectuó hasta un día después.

hawking tiempo

Por supuesto, nadie acudió al llamado del físico inglés. En resumen, fue imposible que los interesados viajaran al pasado para compartir unos tragos o unos canapés con el brillante autor de la famosa obra “Breve historia del tiempo” (1988). La oportunidad de acudir al hogar de este eminente hombre, en las cercanías de la Universidad de Cambridge, Inglaterra fue desperdiciada por muchos. Después de que sus invitados lo dejaran plantado, Hawking afirmó: 

“Estuve esperando un buen rato, pero no vino nadie. Tengo evidencia experimental de que el viaje en el tiempo no es posible”.

¿Quién habría acudido a la fiesta?
¿A quién esperaba y cómo lo habría recibido?

Son algunas preguntas que muchos nos hacemos y quizástambién el propio Hawking.  Imaginemos que, de pronto, una de las puertas de la habitación se hubiera abierto para dar paso a un elegante hombre en compañía de su esposa, diciendo: “Hola, profesor Hawking, muchas gracias por la invitación”.

A partir de ese instante, el viaje en el tiempo dejaría de ser parte de los relatos de la fantasía y ciencia ficción para convertirse en una realidad que revolucionaría la historia de la ciencia y de toda la humanidad.  

Existen casos extraños sobre viajeros en el tiempo que podrían probar su existencia; tal es el caso de una fotografía tomada en la década de 1940 en Columbia Británica, Canadá en la cual se puede apreciar a un hombre cuya indumentaria, en apariencia, no corresponde a la época. Porta lentes de sol y una cámara fotográfica que en aquellos tiempos no existían. Además, el suéter y la playera que viste le dan un aspecto más cercano a nuestros tiempos.

Viajero-en-el-tiempo

Lo cierto es que las modas siempre se han caracterizado por ser cíclicas y lo que hoy nos parece moderno tal vez ya lo era por aquellos años. ¿Se trata de un fraude o es la prueba de que el hombre retratado es un verdadero viajero del tiempo? Por ahora, la respuesta más atinada la tiene la ciencia en su negativa sobre la posibilidad de viajar al pasado o al futuro.


-
¿Qué opinarías sobre viajar en el tiempo para reunirte con uno de los hombres más geniales de todos los tiempos? Algunos quizás hemos fantaseado con conocer de cerca a nuestros ídolos musicales o a nuestros escritores predilectos ya fallecidos. También por nuestras mentes seguramente subyace la idea de presenciar un importante acontecimiento histórico ocurrido siglos atrás. ¿A dónde irías y con qué propósito?

Una fantasía común al pensar en estos viajes es cambiar la historia. Descubre una hipotética versión que imagina"¿Que hubiera pasado si John Lennon no hubiera muerto?". Si quieres saber más sobre el físico teórico más importante de la actualidad, no dudes en conocer cuáles son "los 5 lugares favoritos de Stephen Hawking en el Universo".

 


Referencias: