PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

El escalofriante futuro de la evolución humana según una Inteligencia Artificial

Desde los homínidos, pasando por los homo sapiens-sapiens, hasta una monstruosa criatura: ese podría ser el futuro de la humanidad según una IA.

A partir de una descripción de texto, una Inteligencia Artificial puede imaginar los escenarios más surrealistas. Desde una aterradora imagen de Pennywise, el payaso de ‘It’, hasta las Sailor Scouts de Sailor Moon en la vida real. En este caso, alguien usó Midjourney y Stable Diffusion para representar el pasado, el presente y el futuro de la evolución humana: comienza con un primate y termina en algo... que no sabemos bien qué es, pero luce como una aterradora criatura salida de una película de ciencia ficción.

Fabio Comparelli es el artista detrás de esta obra, hecha en conjunto con las dos IA que muestran cada una de las etapas de la evolución. Todos sabemos que los seres humanos provenimos de los primeros homínidos, que dieron paso a los australopithecus, al género homo y, finalmente, al homo sapiens-sapiens. Y, después de eso, ¿qué sigue? Según la simulación que puedes ver a continuación, así se ve el futuro de la humanidad:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de los primates y los homínidos, los seres humanos aparecen como un hombre enfundado en una armadura medieval. Poco a poco esa imagen se transforma en la de un hombre en ropa “moderna”, ataviado en una sudadera con capucha, pantalones de mezclilla y con la mirada inclinada hacia su celular. Sí, el smartphone es característico de los seres humanos de hoy, al grado que otras simulaciones indican que en algún punto desarrollaremos una pronunciada joroba, cuellos más gruesos y manos parecidas a garras.

En esta simulación, la imagen masculina del ser humano abre paso a una que luce más femenina, como una mujer cyborg que se vuelve cada vez más robótica. Poco a poco la persona se convierte en un ser menos mecánico, como si fuera un solo traje lo que compone su cuerpo. Y lo que pasa a continuación es la parte más aterradora del video.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El cuerpo futurista comienza a desarrollar algo similar a fauces y colmillos, además de unas puntiagudas garras que recuerdan a los xenomorfos de H.R. Giger. Y, tras ese breve periodo de la existencia humana, la figura parece desaparecer entre tubos industriales y un distópico mundo geométrico. Para obtener este resultado Comparelli usó Deforum, una herramienta que realizó la animación a partir de las imágenes de Stable Diffusion.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD