PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¡El fin de una era! Apple deja de fabricar el iPod de manera definitiva

La empresa decidió sacar del mercado al icónico aparato.

Los avances tecnológicos cada día facilitan más la vida de las personas y sin duda uno de los aparatos que revolucionó a la industria, fue el iPod. Desde su lanzamiento en 2003, generó revuelo debido a que sustituyó al discman, con su novedoso sistema para descargar y almacenar música que se podía llevar a cualquier lado.

Sus audífonos blancos y ligeros se convirtieron en un sello distintivo, y sus novedosos diseños que iban de los minimalista a lo colorido, se convirtieron en un objeto de deseo que todos los millennials queríamos tener.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por esta razón causa nostalgia que Apple haya anunciado este martes, que de manera definitiva dejó de fabricar el iPod. El último modelo de este reproductor fue el touch.

Pasamos de escuchar música en la radio del transporte público, en el estero de nuestra casa o en el mejor de los casos, de llevar nuestro disco favorito que se rayaba al repertorio una y otra vez en el discman, a poder llevar con nosotros todas las canciones que más nos gustaban, sin límite.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se puede decir que este dispositivo creó a la generación que ahora no puede salir a la calle sin auriculares. Es por eso que la noticia de la empresa fundada por Steve Jobs genera tanto revuelo.

“La música siempre ha sido parte central de Apple y llevarla a cientos de millones de usuarios no solo impactó a la industria, sino que también redefinió la manera de descubrirla, escucharla y compartirla”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de Apple.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El ejecutivo aseguró que el espíritu del reproductor digital seguirá vivo en otros aparatos fabricados por la marca, pero que el surgimiento de plataformas de streaming como Spotify, han relegado el uso del iPod hasta convertirlo en un aparato obsoleto, por eso tomaron la decisión de retirarlo del mercado.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD