PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

El Nintendo Switch cumplió cinco años y lo mejor aún está por venir

La consola de Nintendo apunta para ser la más exitosa de la historia y 2022 será uno de sus mejores años.

El Nintendo Switch cumple cinco años y parece que todavía le queda una larga vida. Se ha convertido en la consola casera más exitosa de la compañía y, si las ventas se mantienen a buen ritmo, podría llegar a ser la más exitosa de toda la historia.

El 3 de marzo de 2017 el Nintendo Switch llegó oficialmente a las tiendas de todo el mundo acompañado de uno de los juegos más esperados, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, desarrollado originalmente como exclusivo del Wii U. Sin embrgo, debido a las tristes ventas de esa consola (la peor en la historia de Nintendo, si nos olvidamos del Virtual Boy), sirvió como una killer app del Switch.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese primer año Nintendo lanzó Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Arms, Mario + Rabbids: Kingdom Battle, Xenoblade Chronicles 2 y cerró con Super Mario Odyssey que, al igual que Zelda: BOTW, se consagró como uno de los mejores de la serie y nuevo referente del género. A esa lista deben sumarse los juegos de otros estudios, grandes e indies.

Breath of the Wild fue coronado juego del año y aclamado por muchos fans y críticos como el mejor Zelda y el mejor videojuego hecho por Nintendo. Por su parte, en su primer año de vida, el Switch vendió más de 17 millones de unidades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2017 fue un gran año de lanzamiento para el Switch y, después de eso, Nintendo se las ha ingeniado para mantener el ritmo.

Las consolas caseras de Nintendo suelen tener una vida de cinco años en promedio. El Super Nintendo salió en 1991, el Nintendo 64 en 1996, el GameCube en 2001, el Wii en 2006 y el Wii U en 2012. Si ese patrón continuara, en estos momentos ya deberíamos estar hablando del sucesor del Switch. Pero no es así. Existen rumores, pero no hay indicios reales de que Nintendo está preparándose para cerrar la era del Switch y pasar a lo siguiente. Al contrario: 2022 luce como el año más fuerte en la vida de esta consola.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta es la lista de juegos producidos o coproducidos por Nintendo y confirmados para 2022, con su tentativa fecha de lanzamiento (que, como sabemos, puede estar sujeta a cambios):

- Triangle Strategy – 4 de marzo

- Kirby and the Forgotten Land – 25 de marzo

- Advance Wars: Re-Boot Camp 1+2 - 8 de abril

- Nintendo Switch Sports – 29 de abril

- Mario Strikers: Battle League – 10 de junio

- Fire Emblem Warriors: Three Hopes – 24 de junio

- Live A Live – 22 de julio

- Splatoon 3 – Verano

- Xenoblade Chronicles 3 – Septiembre

- Mario + Rabbids Sparks of Hope – 2022

- Bayonetta 3 – 2022

- Pokémon Escarlata y Púrpura– 2022

- Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 2022

A esa lista podríamos incluir Leyendas Pokémon: Arceus, que salió a finales de enero y ayudó a arrancar con fuerza el año (ya es considerado uno de los mejores juegos de Pokémon y, si no nos crees, checa nuestra reseña).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Falta también añadir los juegos de terceros, de grandes publishers y estudios indie. Aunque no sean exclusivos, fortalecen el catálogo de la consola. Solo por mencionar a algunos, tenemos a Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, KLONOA Phantasy Reverie Series, No Man’s Sky, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition, Card Shark, Portal: Companion Collection y Sonic Frontiers.

2022 tiene todo para ser el año más fuerte de la consola y eso que aún estamos en marzo. Es probable que Nintendo revele alguna sorpresa más en los próximos meses.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, confirmó hace unas semanas que el Switch va a la mitad de su vida. Si eso es cierto, quiere decir que empezaríamos a hablar de la siguiente consola por ahí del 2024, pero con los lanzamientos de este año hasta se nos va a olvidar.

Aún queda tiempo suficiente para que Nintendo resucite algunas de sus series olvidadas, como Kid Icarus, Punch-Out!!, Star Fox (que merece otra oportunidad), Wario Land y, por supuesto, F-Zero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:NINTENDO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD