El plan de Elon Musk para rescatar a los niños atrapados en una cueva de Tailandia

Lunes, 9 de julio de 2018 12:27

|Alejandro I. López
el plan maestro de elon musk

Elon Musk envió un minisubmarino a Tailandia para ayudar con las labores de rescate. Será decisión de las autoridades si lo utilizan para salvar a los cuatro niños que aún quedan atrapados.


La historia de los doce niños y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia ha conmovido al mundo. Entre todas las voces que se unieron para buscar una solución, la del multimillonario y emprendedor Elon Musk ha resonado más que cualquiera debido a su inusual plan de rescate: un submarino.


En su último tweet, Musk compartió un video donde se simula la maniobra de rescate que sugiere dentro de una alberca. El plan del fundador de SpaceX es utilizar un minisubmarino del tamaño de un niño que funcione como vehículo para llevar uno a uno hasta la parte más asequible de la cueva, donde más de mil 300 expertos evalúan a marcha forzada las opciones más viables para realizar el rescate.



El submarino está hecho de aluminio y el tubo encargado del suministro de oxígeno en su interior es parte del Falcon 9, uno de los cohetes insignia de SpaceX. Después de recibir retroalimentación por parte de los buzos que encabezan las labores de rescate durante el fin de semana, el equipo de The Boring Company (la empresa de Musk dedicada a la excavación) trabajó en los detalles finales para ponerlo al servicio de las autoridades tailandesas.



El mayor obstáculo para rescatar a los niños sanos y salvos es la geografía laberíntica de la cueva, que en unos cuantos metros tiene espacios amplios inundados debido a las lluvias propias de la temporada, como aberturas  menores a un metro de altura.



De los 12 niños atrapados en la cueva, al momento se han rescatado a ocho de ellos y quedan cuatro dentro, más el entrenador del equipo. En estos momentos, el minisubmarino está viajando hacia Tailandia, donde los buzos expertos serán quienes decidan si se utilizará para rescatar a las cinco personas que quedan dentro o bien, será utilizado en otra ocasión.


REFERENCIAS:
Alejandro I. López

Alejandro I. López


Editor de Historia y Ciencia
  COMENTARIOS