Tecnología

El Quijote se puede leer en Twitter

Tecnología El Quijote se puede leer en Twitter

La famosa obra de Miguel de Cervantes será llevada a Twitter a cargo de la mano de Diego Buendía a través de 17 mil tuits teniendo como plazo el 16 de abril del 2016, fecha en la que se cumplirán 400 años de la muerte del autor de esta obra literaria más importante de habla castellana. 
Las aventuras del ingenioso Hidalgo de La Mancha ya pueden ser leídas en la cuenta de @elquijote1605 desde el 1 de septiembre. Digo pone un tuit cada hora y desarrolló un sistema de programación que le permite que las palabras no sean cortadas y un tuit sea el consecuente del anterior con la misma secuencia como si se estuviera leyendo una página del libro. 

El_ingenioso_hidalgo_don_Quijote_de_la_Mancha
En declaraciones del tuitero, dijo que la obra es la candidata ideal para conjuntar lo mejor de la literatura con lo mejor de la tecnología, pues cualquier gran obra publicada en Twitter sería más fácil de digerir. 

Para quienes sigan a @elquijote1605; en el time line podrá aparecer como una secuencia de citas, y para los que se metan a la cuenta directamente, será como leer la obra de forma directa. La decisión de Buendía se dio en un momento febril en el que reflexionó sobre poder lleva a cabo esta aventura; tal como sucedió con Don Quijote, al que seis días en cama por fiebre le devolvió la cordura.

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 16.15.41


Referencias: