El regreso del Tamagotchi

El regreso del Tamagotchi

Por: mediodigital -

En 1996, Aki Maita presentó al mundo la mascota virtual  que causó euforia, primero por el grado de responsabilidad que significaba tenerlo –pues debías cuidarlo para evitar su muerte- y después por que el Tamagotchi significó para los niños de la década de los 90 el primer acercamiento a la tecnología portátil.

Tamagotchi


Casi 10 años después, la compañía, que también se llama Tamagotchi, lanzará a todo el mundo una nueva versión del dispositivo para los niños de hoy: Tamagotchi Friends.

Tamagotchi Friends tiene un costo de 19.99 dólares, aunque sólo ha llegado a Europa. El juguete se presentó en la International American Toy Fair 2014, y tiene algunos cambios. Si bien la premisa sigue siendo la misma, ahora en lugar de un animalito se trata de una pequeña persona que quiere todos los servicios y tu ayuda para llegar a ser un adulto de bien, pero igual debes bañarlo, entrenarlo, alimentarlo y quererlo para que crezca sanamente.

Tamagotchi Friends


El juguete seguirá fiel a sus raíces ya que presentará el mismo diseño que lo hizo tan querido por millones. No obstante, incorporará nuevas funciones como enviar mensajes de texto o jugar con otro amigo virtual a través de conexión inalámbrica. Y esta edición funciona con dos pilas AAA.  También podrás ganar dinero con ciertas actividades para que lo gastes en compras virtuales como sucede con la mayoría de los juegos en cualquier plataforma, ya sea juegos de consola o en redes sociales.

Como parte de la estrategia involucran una aplicación para iOS y para Android – Tamagotchi Life Angel- y la música del juguete corre a cargo de Joan Jett and The Blackhearts, con la canción “Any Weather”, que fue co-escrita por Dave Grohl. Finalmente, aparecerán pequeños muñecos coleccionables al final del año.


Referencias: