El reto viral del ratón perdido, ¿podrás encontrarlo?

El reto viral del ratón perdido, ¿podrás encontrarlo?

Por: Abril Palomino -

Encuentra al ratón en el dibujo en menos de 20 segundos, ¡con cronometro en mano!

Los retos virales pueden llegar a ser muy entretenidos, sobretodo si no ponen en riesgo tu salud o integridad física. Hablamos de aquellos que sólo requieren unos segundos de tu atención y cualquier pantalla de un smartphone, tablet o computadora.

Así es como miles de usuarios han puesto a prueba su nivel de concentración y observación para encontrar a un ratón oculto entre decenas de zorros, parece tarea fácil, pero muy pocos usuarios lo han logrado en menos de 20 segundos.

El reto viral del ratón perdido, ¿podrás encontrarlo?  1

Este reto comenzó a popularizarse después de que el ilustrador de libros infantiles, Gergely Dudás, famoso por sus simpáticos dibujos de animales antropomorfos, realizó una ilustración de varios zorros en tonalidades naranjas con un ratón escondido y la subió a sus redes sociales. Ante lo sencillo que podría parecer este desafío muchos usuarios han intentado hacerlo. Seguros de que lo lograrán, su frustración es cada vez más evidente al no encontrar al pequeño roedor tan pronto como pensaban.

  Relacionadoel-nuevo-reto-puedes-ver-al-leopardotecnologiaReto viral: ¿Puedes ver al leopardo?

Este tipo de retos visuales, que prueban la agudeza visual y cognitiva se volvieron muy populares durante el año pasado ya que además de retar a los usuarios le brindan un espacio para poder ejercer una dinámica social en su oficina, familia o con su círculo de amistades. El reto es mucho más divertido si se realiza entre un grupo con un cronómetro, para poder determinar con exactitud quién ha tardado más y menos en lograrlo.

  Relacionadoreto-viral-del-gato-entre-las-palomastecnologiaEl nuevo reto viral del gato: encuéntralo entre las palomas

A continuación te dejamos la imagen para que completes este reto en menos de 20 segundos ¡No vayas a hacer trampa!

El reto viral del ratón perdido, ¿podrás encontrarlo?  2imagen: Instagram Gergely Dulas¿Lo lograste? ¿No? No te preocupes, a continuación te dejamos la ubicación exacta de ese escurridizo y camaleónico ratón. Aunque si quieres una pista antes de rendirte por completo, te diremos que si algo distingue a los ratones de los zorros son sus orejas redondeadas ¿ahora si lo encontraste? ¿En cuánto tiempo? No te preocupes si no fue así, desliza hacia abajo para encontrar la respuesta correcta.

  Relacionadoel-reto-viral-de-los-numerostecnologiaEl reto viral de los números que no cualquiera puede encontrar


El reto viral del ratón perdido, ¿podrás encontrarlo?  3

  Relacionadoel-reto-viral-que-te-permite-maltratar-y-jugar-con-patricio-estrellatecnologiaEl reto viral que te permite maltratar a Patricio Estrella

Comparte este reto con tus amigos, compañeros y familiares y toma su tiempo. No olvides ejercitar tu agudeza y destreza visual regularmente con este tipo de retos para mantener un buen nivel e ir superando tus propios tiempos.

En portada: Instagram Gergely Dulas

También te puede interesar:
Momo: el juego viral de Whatsapp que provocó la muerte de una niña
¿Qué es un 'meme' y por qué debemos tomarlos más en serio?
La historia detrás del gato en la mesa, el meme con el que te identificas