El secreto detrás de los misteriosos círculos hechos por extraterrestres

Martes, 28 de noviembre de 2017 13:57

|Rodrigo Ayala Cárdenas

¿Manifestaciones de la presencia de extraterrestres en la Tierra que quieren dejar un mensaje cifrado a la humanidad?

Por sí solos, los campos de cultivo son hermosos con sus perfectas líneas rectas y simetría que muestran un esmero en su plantado. Pero cuando a estos sembradíos se les añaden extraños diseños de varias decenas de metros, con figuras geométricas en perfecto orden y realización, siguiendo un patrón bien establecido en sus formas, es cuando adquieren una imagen incomprensible y que ha sido motivo de debate por su misterioso origen y significado.


Para los ufólogos se tratan de los llamados crop circles, manifestaciones de la presencia de extraterrestres en la Tierra que quieren dejar un mensaje cifrado a la humanidad. Según su visión, se trata de advertencias de fenómenos naturales que pudieran provocar un desastre de consideraciones negativas para las sociedades.



El misterio tras estas figuras es muy amplio y contradictorio entre sí. Se ha demostrado que algunas son un engaño, ya que el trazado resulta imperfecto o los diseños demasiado simples, lejos de la complejidad que muestran los crop circles “originales” o los que han sido calificados como de origen extraterrestre. Quienes muestran escepticismo afirman que son realizados por bromistas durante las noches. En contraparte, quienes han estado ahí y han hecho un cálculo de cuánto tiempo se llevaría la realización de estas imágenes dicen que resulta prácticamente imposible hacerlo en tan sólo un par de horas con herramientas básicas. Ellos prefieren pensar que inteligencias superiores son las autoras de estos enigmáticos trazados. 


«Durante los últimos 20 años he estado estudiando ovnis o círculos de cultivos al igual que otros científicos convencionales estudian temas convencionales», dijo Horace Drew, químico y biólogo molecular entusiasta del fenómeno OVNI, durante una ponencia frente a la Sociedad de Investigación Paranormal de Australia (UFO-PRSA), en Sydney.



Drew es uno de los entusiastas que están convencidos de que nuestro planeta es visitado por seres de otros lugares del Universo y que los crop circles, códigos binarios de estructura mucho más compleja que las computadoras terrestres, son la evidencia de ello. El significado de estas fascinantes figuras serían advertencias acerca de fenómenos naturales y una manera en que los alienígenas harían evidente que son de naturaleza pacífica.


La segunda teoría de Drewe sería que los viajeros del tiempo estarían dejando en nuestro tiempo marcas o rutas que les sirven para desplazarse entre tiempos o dimensiones. Nuestro desconocimiento de las leyes del espacio y el tiempo serían insuficientes para entender qué significado tienen estos símbolos.



«Los patrones de las formaciones se han estudiado sin fin. Además de ser sumamente hermosos, muchos parecen ser mensajes de una forma u otra, a menudo con implicaciones cosmológicas. Ninguno parece ser siniestro o maligno. Si en caso estas formaciones fueran creadas por una inteligencia extraterrestre o una humana, podemos concluir que al menos uno de los grupos aquí podría de hecho preocuparse por nosotros y querer ayudarnos», afirma Richard M. Dolan, ufólogo y celebridad de televisión.


Las primeras muestras de crop circles se manifestaron en la década de 1970 en Inglaterra, logrando una explosión en los 80 y los 90, décadas en las que aparecieron figuras cada vez más complejas, mostrando incluso ecuaciones matemáticas o rostros; los más famosos son los de un alienígena y otro donde supuestamente se ve a Jesucristo. Es un hecho que las figuras son llevadas a cabo por una inteligencia que cuenta con los aditamentos adecuados para trabajar rápido y con un sentido de la estética muy agudo. La pregunta para los científicos es si son hechos por habilidosos artesanos o por seres que vienen de otros lados de la realidad.




-

La respuesta científica


Algunos se han manifestado a favor de que las formas son hechas por patrones de viento o campos de magnetismo perfectamente localizados en la Tierra. En realidad ¿el viento sería capaz de hacer figuras tan perfectas, con patrones definidos de manera concienzuda? Esta teoría suena perfectamente imposible.


La comunidad científica que se ha dedicado a hacer una investigación formal al respecto, afirma que los crop circles son hechos por manos humanas y no existe evidencia que demuestre lo contrario.



Lo que resulta sospechoso es que sea Inglaterra el lugar donde la mayoría de los círculos aparecen. Si los viajeros en el tiempo realmente existieran: ¿no sería factible que se desplazaran a lo largo del planeta? ¿O es que el país europeo tiene algo que llama la atención de estos viajeros para que en la mayoría de las ocasiones sea ahí donde deciden poner sus símbolos? Es curioso que jamás se haya grabado el momento exacto en que son creados a excepción de aquellos que son hechos por falsificadores. ¿Se quiere ocultar el momento en que los auténticos aparecen o es que los mecanismos terrestres no tienen la capacidad de hacerlo?


Hasta que no exista una evidencia concluyente, el misterio de estas figuras quedará inconcluso. Ninguna de las respuestas es definitiva: la de los teóricos ufólogos, teóricos de la conspiración y otros pseudocientíficos es débil y evidentemente raya en la fantasía. Por otro lado, los que dicen que son los humanos quienes los realizan jamás han podido mostrar un video en el que los dibujos queden perfectamente trazados o que se explique el verdadero procedimiento para hacerlos.



-


Los crop circles son uno de los misterios donde la obviedad y la lógica hacen acto de presencia en combinación con un misticismo que nos hace pensar si tal vez —sólo tal vez— no estemos frente a una de las muestras más evidentes de una inteligencia paralela que nos quiere manifestar su existencia.


-

Te puede interesar:


¿Qué es la ufología y por qué no es una ciencia?


La teoría que afirma que las culturas antiguas confundieron a los extraterrestres con dioses


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS