El verdadero significado detrás del emoticon n_n

El verdadero significado detrás del emoticon n_n

Por: Abril Palomino -

Quizás eres muy joven para saberlo (¿o no?) Pero existía una forma de comunicar ideas completas sin usar palabras antes de los emojis.

La creatividad, imaginación e ingenio son cualidades sustanciales en el lenguaje, ya que no solo nos ayudaran a resolver problemas de comunicación, sino que bien ejecutadas, incluso, nos sacarán una sonrisa.

El verdadero significado detrás del emoticon n_n 1Foto: Youtube, Ever Aguilar

Relacionadola-berenjena-y-el-durazno-los-emojis-prohibidos-por-facebook-e-instagramLa berenjena y el durazno: los emojis prohibidos por Facebook e Instagram 🍑🍆

Tal parece que la década avanzó demasiado rápido y aquellos años sin smartphones y emojis parecen muy lejanos, pero ¿cómo hacían las personas para comunicarse sin aquellos amables y neutrales dibujitos? ¿Sólo con palabras? ¡Eso es una completa locura!

Emoticonos

Por su puesto que no, las generaciones que crecieron a principios de siglo, no utilizaban tanto las redes sociales, pero sí los servicios de mensajería instantánea o chats. Estos eran sumamente básicos y no había oportunidad de ponerse muy creativos, así que mucho usuarios empezaron a ponerse a experimentar con lo que tenían al alcance y utilizar los propios caracteres que ofrece el teclado para “dibujar”.

Relacionadosignificado-de-uwu-emoticonEl verdadero significado detrás de uwu

De esta práctica nacieron en ese momento los emoticonos, definidos como una secuencia de caracteres ASCII que representaban una cara humana y expresaban una emoción. Por ejemplo, los clásicos; :)   =)  :(  =( son los primeros emoticonos que se crearon para señalar alegría o tristeza, simulando un rostro humano sonriente o por el contrario cabizbajo en un orden horizontal.

Relacionadoverdadero-significado-detras-de-los-emojis-de-changoEl verdadero significado detrás de los emojis de "chango"

El verdadero significado detrás del emoticon n_n 2

Con la propia llegada de los emojis, el uso de estos emoticonos se fue atrofiando y olvidando, sin embargo, hay varios que no pierden vigencia, tal es el caso de n_n.

n_n

Gráficamente se compone de una letra “n” minúscula un guión bajo y otra letra “n” minúscula, en este caso este emoticono no tiene una visualización horizontal y simula una cara con los ojos encorvados hacia arriba.El verdadero significado detrás del emoticon n_n 3Foto: Ask, Diana MoonEste emoticono suele usarse como un símbolo o expresión de cortesía o agradecimiento, tiene connotaciones muy positivas que podría sustituir al siguiente emoji: 😊. Ahora qué, si se usan muchos más guiones n_____n significa inconformidad, que las cosas podrían estar mejores.

Relacionadoel-significado-del-emoji-del-chileEl picante significado del emojis más atrevidos de WhatsApp 🌶 

Otros emoticones que aún siguen vigentes son o_O (sorpresa y extrañeza), u_U (tristeza o comprensión), O.o (incomprensión), =/ (incomodidad o desacuerdo), X_x (muerte o vergüenza), XD (mucha risa), D: (asombro), >.> (guarda silencio) entre otros.

Relacionadosignificado-del-emoji-de-luna-negraEl significado del emoji de luna negra que te conseguirá un encuentro casual

¿Sigues usando estas expresiones en tus redes sociales? ¿Conocías sus significados?

En portada: Ask, Diana Moon

También te puede interesar:
Los 230 nuevos emojis que podrás utilizar en WhatsApp
Cómo sacar los nuevos emojis de 'Game of Thrones'
"Emojis sexuales" que necesitas para ser un experto en el sexting

Referencias: