Tecnología

El único lugar en el mundo donde puedes escuchar tus órganos

Tecnología El único lugar en el mundo donde puedes escuchar tus órganos


Una paz, una gran paz es lo que la mayoría necesitamos en estos tiempos de estrés. Seguro lo has sentido. Esa gran necesidad de gritar y ponerle pausa a este mundo en el que nada para. Un mundo que gira gran velocidad y que no se detiene. Ruido, ruido y más ruido. No importa en que lugar de la ciudad te encuentres, difícilmente podrás alejarte del caos; del bullicio de las calles, de los automóviles pasando a gran velocidad o parados en cada semáforo. Los gritos de la gente, o también los murmullos no se alejarán para dejar tu mente tranquila.

Música de todo tipo llegará hasta tus oídos para mantenerlos ocupados, y para ignorar los sonidos que hay en la naturaleza.

Diversos grupos étnicos han hablado de los ruidos de la naturaleza, de los sonidos que las plantas emiten, y que nosotros, tan ocupados en nuestra rutina, hemos dejado de oír.

estar en silencio

No sabemos estar en silencio, y es que en parte nos aterra. Estar en silencio es sumamente importante, pues es cuando no hay ruido que nos distraiga que entramos en contacto con nuestro interior. Aprende a escuchar lo más profundo de tu alma para conocerte.

¿Cuando fue la última vez que estuviste en silencio? Basta con hacer esta pregunta para darte cuenta de lo alejados que estamos con nosotros mismos, con nuestro interior que nos habla y que nos recuerda la cantidad de órganos que hacen posible nuestra existencia.

¿Pero qué pasaría si estuvieras en una habitación completamente en silencio? Sólo tú y el sonido de tus órganos. ¿Cuánto tiempo aguantarías estar en el interior de ésta?

Esta habitación se localiza en los Laboratorios Orfield en Minneapolis, y se trata de un cuarto que absorbe el 99% del ruido. Las paredes forradas y hechas de acero y concreto alejan todo el ruido del exterior, lo que hace de este espacio uno único en el mundo. Además hay una capa de fibra de vidrio que contribuye a que el ruido no entre. Por ello, este espacio fue ganador del Récord Guiness por ser el lugar más silencioso del mundo.

silencio

Es tan silencioso que el mayor tiempo que se tiene registrado de alguien que logró permanecer en el interior es de 45 minutos. Estar en completo silencio puede parecer pacífico, sin embargo no es algo a lo que estemos acostumbrados. La carencia de ruido es tal, que se pueden escuchar los órganos y el funcionamiento de estos. Por ello, el sonido puede tornarse en algo tenebroso; y para muchos las alucinaciones no faltan.

Una vez que se está en el interior, los oídos se adaptan al silencio. Podrás escuchar el latido de tu corazón, tus pulmones o tu estómago rugir. En pocas palabras tú eres el único sonido del lugar. Eres tú quien hace todos los sonidos. Una vez dentro, deberás permanecer sentado luego de un rato, pues tantos sonidos desorientan y podrías perder el balance.

cuarto mas silencioso

Pero, ¿qué función tiene esta habitación? La realidad es que no es sólo un lugar para enloquecer, se trata de un cuarto que permite probar diversos productos para hacerlos menos ruidosos. Un ejemplo de ello son las motocicletas Harley Davidson, éstas se probaron en el interior de la cámara para que hicieran menos ruido. Es también un espacio que utiliza la NASA para sus astronautas; ver cuánto tiempo transcurre hasta que comienzan a alucinar es una de las pruebas que la agencia espacial utiliza.

Quizá pueda resultar interesante estar por un momento en el interior, sin duda sería algo completamente nuevo. Son sonidos que nos recuerdan por qué estamos vivos. Sonidos que nos acompañan en todo momento pero que nuestros oídos han olvidado.




***

Referencia:

Oddity Central


Referencias: