El veneno animal que podría ser la clave para curar el cáncer

Martes, 3 de abril de 2018 11:57

|Jorge F. Sánchez S.

Actualmente, existen adelantos científicos que nos aproximan más hacía una cura contra una de las enfermedades más letales de nuestros tiempos.



La Organización Mundial de la Salud menciona que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. En 2015 fue responsable de 8.8 millones de defunciones y estadísticamente al menos una de cada seis muertes en el mundo se debe a esta enfermedad. En México, la Secretaria de Salud lo coloca como la tercera causa de muerte en el país; se registran 160 mil nuevos casos cada año y lamentablemente el 50% fallecen.



cura del cancer 1


 

La Sociedad Americana de Cáncer explica que esta enfermedad es causada por las mismas células del cuerpo humano que empiezan a crecer sin ningún control. Esto origina diferentes tipos de cáncer que depende del tipo de células afectadas. Con ello, las células enfermas empiezan a multiplicarse de formas excesiva y afectan también a las células sanas, lo que provoca que las actividades que realizan las células se complique cada vez más hasta el punto en el que sea casi imposible llevar a cabo sus funciones.



cura del cancer 2


 

Existen muchos esfuerzos de científicos en torno al entendimiento y tratamiento del cáncer, tantos que hay alrededor de 131 revistas especializadas que reúnen todo el quehacer científico en el mundo. Las investigaciones sobre el cáncer han avanzado considerablemente; actualmente, los descubrimientos se centran en la comunicación celular y como actúan algunos venenos de animales.



cura del cancer 3



El investigador Sábastien Bonnet de la Universidad de Alberta en Canadá y sus colaboradores han encontrado que posiblemente el Dicloroacetato —DCA por sus siglas en inglés— pueda inhibir y funcionar como un agente anticancerígeno. Normalmente, cuando las células en el cuerpo humano presentan anomalías, ellas mismas se destruyen en un proceso llamado apoptosis celular, lo que previene la formación de células dañinas o cancerígenas. El DCA induce a esta apoptosis, lo que ayuda a disminuir la proliferación e inhibe el crecimiento cancerígeno. Con ello, la disponibilidad de DCA oralmente puede presentar una oportunidad para el tratamiento del cáncer.

 


cura del cancer 4



Irasema Oroz-Parra del CICESE y sus colaboradores han encontrado otra sustancia. En este caso un veneno de caracol marino conocido científicamente como Conus californicus, que también promueve la apoptosis celular en células cancerígenas del pulmón. Ellos mencionan que en el grupo al que pertenece este caracol existen al menos 200 componentes farmacológicos activos, los cuales aún están bajo investigación. Los estudios están avanzando y posiblemente en pocos años tengamos tratamientos menos agresivos y efectivos para curar o prevenir el cáncer.

 

**


Las cosas que ocurren en tu cerebro cuando consumes cierto tipo de drogas podrían ayudarte a superar tu depresión. Si tienes curiosidad y te sientes listo para vivir esta experiencia, aquí te compartimos los mejores lugares en el mundo para usar hongos alucinógenos.



Jorge  F. Sánchez S.

Jorge F. Sánchez S.


Colaborador
  COMENTARIOS