PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¿Problemas de trolls en tu TikTok? ya puedes tomar medidas contra ellos

Los trolls siempre han sido una parte de Internet y con la llegada de TikTok era obvio que no tardarían en aparecer aquí también. Lo bueno es que la plataforma del reloj ya te ofrece herramientas para combatirlos

Si has navegado internet por un rato, ya estarás más que familiarizado con los trolls de las redes sociales: personas que disfrutan de molestar, ofender o hasta acosar a otros usuarios desde el anonimato de su perfil. La mayoría puede ignorarlos, pero siendo honestos, a veces es muy difícil.

Afortunadamente, las redes sociales implementan cada vez más medidas para combatirlos, dando opciones a sus usuarios para limitar la interacción de estos usuarios con su contenido, y siendo TikTok de las redes más populares del momento, era de esperar que implementara sus propias herramientas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las herramientas de TikTok

Antes de hablar sobre lo que nosotros como usuarios podemos hacer para limitar la interacción de los trolls con nuestro perfil, es bueno hablar sobre las medidas que la aplicación ha realizado en su app.

Para empezar, tan solo en los últimos tres meses la plataforma eliminó mas de 80 millones de videos con contenido ofensivo o de usuarios acosando a otros, y si bien es una cantidad enorme de material y vistas perdidas, fue por el bien de la comunidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, esta es la medida más severa que ha puesto TikTok, pues sus otras limitaciones consisten nada más en advertencias de material sensible antes de ver un video o avisos que te invitan a pensar si lo que estás por comentar es negativo. Siendo completamente sinceros, si eres un troll, te saltarás estos avisos sin pensarlo dos veces.

Moderando tus transmisiones en vivo

¿Qué es lo que podemos hacer como usuarios individuales? Bueno, veamos primero las opciones que tenemos durante nuestras transmisiones en vivo, donde evitar los comentarios de los trolls se vuelve complicado ya que todo es en tiempo real.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Siempre ha estado la opción de bloquear o silenciar perfiles, lo cual les imposibilita de ver tus transmisiones, tus videos o, en caso de silenciarlos, comentar en tu perfil y tus videos en vivo.

Pero, ¿qué sucede si el troll recién entró a tu transmisión? Ahora podemos silenciarlos desde tu transmisión, lo cual tiene el añadido de borrar su historial de comentarios durante el video en vivo, eliminando cualquier rastro que haya dejado. Nada mal, ¿no?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Filtrando ciertas palabras

A pesar de que bloquear a las personas es la mejor opción para evitar a los trolls, también provoca que pierdas visitas a tu perfil. Si no quieres eso, puedes usar los filtros para evitar que comenten ciertas palabras, pero aún puedan interactuar con tu perfil.

En el apartado de tu perfil, dirígete a los ajustes en la esquina superior derecha. Aquí podrás entrar al menú de privacidad, donde encontrarás la sección de comentarios con tres opciones distintas para filtrarlos:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Filtrar todos los comentarios, que ocultará todos los comentarios en tu video a menos que los apruebes personalmente. Esta es la opción más segura, pero en definitiva la más pesada para el usuario.
  • Filtrar spam y comentarios ofensivos. Con esta opción confías en el algoritmo de TikTok para decidir por ti cuales comentarios son inadecuados y cuáles no. De todas formas, aún podrás revisar los comentarios retenidos.
  • Filtrar por palabras clave. Esta es la opción más personalizable, con ella, tú mismo podrás decidir qué palabras o términos son inadecuados, y TikTok los retendrá automáticamente para que puedas revisarlos después.
  • Más allá del bloqueo

    Como dijimos anteriormente, bloquear a una persona es la manera más eficaz de ponerle alto a un troll, pero también implica perder vistas. Si esto es algo importante para ti, hay otras medidas.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Alternativamente, tienes la opción de proteger tus videos individualmente sin hacer tu cuenta privada. Desde los ajustes de privacidad de cada video puedes escoger si las personas pueden hacerle dúo a tus TikToks, descargarlos o responder a ellos.

    Aunque nos moleste, los trolls son una parte de Internet que nunca va a desaparecer. Estas personas disfrutan del caos y, mientras más se discuta con ellas, más motivadas parecen estar. Bueno, al menos tenemos opciones para limitar sus interacciones mientras seguimos disfrutando de las redes sociales.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    *Con imágenes de: Pixabay

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD