PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

En unos días, Instagram se va de Rusia

La plataforma, propiedad de Meta (Facebook), será prohibida en ese país el próximo 14 de marzo.

Entre todos los servicios y plataformas que están desapareciendo de territorio ruso (entre los que se encuentran Pokémon GO y productos de Nintendo, entre muchos otros más), se encuentra Instagram. Esta vez, sin embargo, no es por decisión de la compañía a la que pertenece, sino de la misma administración de Vladimir Putin. Esto, señalan, por “los llamados a la violencia hacia personas rusas”.

La agencia de comunicaciones rusa, Roskomnadzor, anunció en un comunicado que decidieron “completar el procedimiento de imposición de restricciones para el acceso a Instagram a partir de las 00:00 horas del 14 de marzo, con 48 horas adicionales de transición para los usuarios de la plataforma”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto ocurre una semana después de que Rusia también bloqueara el acceso a Facebook. Sus razones, indican en el mismo comunicado, son parte de Meta y su “decisión sin precedentes de permitir la publicación de información que contiene llamados a la violencia hacia ciudadanos rusos”.

Adam Mosseri, director de Instagram, dio a conocer en Twitter que la decisión de Rusia implicará que más de 80 millones de usuarios se queden sin acceso a la red social:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“El próximo lunes, Instagram estará bloqueado en Rusia. Esta decisión mantendrá a 80 millones en Rusia desconectados entre sí y del resto del mundo, pues alrededor del 80 por ciento de las personas en Rusia siguen una cuenta de Instagram fuera de su país. Esto está mal”.

Por su parte, funcionarios del gobierno de Rusia llamaron a catalogar a Meta, la compañía madre de Facebook e Instagram, como una “organización extremista” por permitir publicaciones que incitan a la violencia hacia el presidente y soldados rusos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:InstagramRusia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD