INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Nekojitablog, el canal de Youtube que te enseñará cómo es vivir en Japón

8 de noviembre de 2018

Samantha Jijón Gagliardo

Conoce a Ernesto, el 50% de quiénes llevan Nekojitablog, el canal de youtube sobre Japón en el que nos cuentan cómo es la vida de una familia hispano-japonesa.

El gusto por el skate en Ernesto se dio de manera espontánea, en su ciudad natal Sevilla, cuando construía casas de madera con su grupo de amigos; para transportar las tablas y los materiales que necesitaban, usaban las patinetas que les habían obsequiado y poco a poco fueron dejando su misión de construir pequeñas casas de madera para comenzar a practicar skate.



Después de aquel verano de 1998, Ernesto fue el único que siguió patinando ya que le gustaba la sensación de intentar nuevos trucos, y aunque en ese momento no había tenido contacto con skaters y sin poder ir a un skatepark por su corta edad, el ver que podía hacer cosas que creía imposible y compartir esta actividad con sus amigos decidió continuar con ella.

Acompañado con aquella música de los 90 el skate lo ayudó a descubrir su gusto por la fotografía y el video, aficiones que mantiene hasta el momento como parte del canal de Youtube Nekojitablog, canal en el que no sólo se habla del skate, también de las experiencias de la vida diaria, las cosas curiosas que se encuentran en Japón, e incluso dan recetas de cocina japonesa, pero con ingredientes que se encuentran en cualquier supermercado alrededor del mundo.




Al cumplir 20 años, también practicaba fútbol, otro de sus deportes favoritos y sus compañeros de trabajo no aceptaban que patinara; tampoco faltaba la preocupación de sus padres, por temer que corriera algún peligro practicando un deporte extremo muchas veces incomprendido por la sociedad. En general, el skate es un deporte que dejó por muchos años por el rechazo de algunas personas que consideraban a las patinetas una amenaza a la paz por hacer mucho ruido y destruir las calles.


Hace 10 años Ernesto decidió viajar a Japón por su gran afición a la fotografía, que descubrió por practicar skate; el país del sol naciente, en el que actualmente reside, fue testigo del inicio de una nueva etapa en su vida en la que conoció a Yuko, su esposa, con quien ahora comparte la experiencia de vivir como una familia hispano-japonesa por medio de youtube. En el canal Nekojitablog puedes encontrar desde cómo es ser un hispano y si cuesta más trabajo rentar un departamento por ser youtuber en Japón, hasta los deportes más populares de ese país o cuáles son los juguetes japoneses más antiguos y cómo funcionan.



Con el tiempo, en la mesa dejaron de ser dos, y él mismo dice que "a veces ya no sabe si los días tienen más o menos de 24 horas", pues hace un año, Ernesto se convirtió en padre, lo que ha cambiado muchas cosas, de las que también hablan en Youtube, aunque no les gusta mostrar el rostro del bebé por el momento, pues quieren que sea él quien decida si está cómodo con ser una estrella más del canal.


Con el reciente crecimiento de la popularidad del skate en Japón, confiesa que le da miedo que le pase algo a su hijo si practica este deporte, aunque no piensa ocultarle la patineta que tiene en casa -y en ocasiones usa- sino hasta que él la descubra; prefiere que encuentre sus propios gustos y que estos no se desarrollen por algún tipo de presión.




Ernesto ha experimentado muchos cambios; así como ha dejado una gran parte de él, también ha ganado mucho y ahora se dedica a esta nueva etapa. Ya no es la misma persona que transportaba maderas y herramientas en patineta, pero le gusta mucho lo que está siendo y lo que será, manteniendo con su esposa un exitoso canal y subiendo nuevos videos cada semana para complacer a una audiencia de más de dos millones de suscriptores.



Todas las fotos que ilustran este artículo son propiedad de Ernesto y el canal de youtube Nekojitablog


También puede interesarte:

Satori: la exposición de Javier Peláez que explora el concepto japonés de la iluminación

La artista plástica mexicana que conquistó a Japón

El anime que demostró que los deportes y la animación son la mejor mezcla

TAGS: Youtube cultura
REFERENCIAS:

Samantha Jijón Gagliardo


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS