Esta es la razón por la que las mujeres sienten más frío que los hombres
Tecnología

Esta es la razón por la que las mujeres sienten más frío que los hombres

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

23 de noviembre, 2018

Tecnología Esta es la razón por la que las mujeres sienten más frío que los hombres
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

23 de noviembre, 2018

Es muy común ver que las mujeres (casi) siempre sienten más frío que los hombres, pero ¿por qué ocurre esto?

Con la llegada de la temporada invernal es muy común ver como todos -o la gran mayoría-, comienza a sacar los abrigos y bufandas que han estado en el armario la mayor parte del tiempo. Sin embargo, son ellas las que tienden a usar más prendas abrigadoras, mientras que ellos con una chamarra tienen suficiente, pero todo esto tiene una explicación científica que ha comprobado por qué las mujeres tienen más frío que los hombres.


LEE: 5 cosas que le ocurren a tus músculos cuando haces ejercicio

Esta es la razón por la que las mujeres sienten más frío que los hombres  1


Lo primero que hay que tomar en cuenta, es que tanto hombre como mujeres tienen una temperatura corporal de 37º centígrados, pero la forma en la que su cuerpo percibe el calor y lo distribuye por todo el cuerpo es de forma muy distinta, según lo señala Christopher Minson, de la Universidad de Oregón y experto en la regulación de la temperatura corporal. 


Entonces, ¿cómo es que las mujeres sienten más frío que los hombres? La respuesta se encuentra en la masa muscular y el metabolismo; en el primer caso, el cuerpo de las mujeres tiende a ser más pequeño, lo que significa menos masa muscular que provoca que su temperatura corporal baje con mayor facilidad. Mientras que, en el caso del metabolismo, ellas cuentan con tasas metabólicas menores que las de los hombres, esto quiere decir que el cuerpo se ve “obligado” a transportar la sangre cálida de las extremidades del cuerpo hacia el centro, en donde están localizados los órganos vitales, es por esto que las mujeres tienen a tener los pies y las manos hasta 3 grados menos calientes que las de los hombres.

Esta es la razón por la que las mujeres sienten más frío que los hombres  2


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Qué pasa en tu cerebro cuando tienes sueños lúcidos y cómo tener uno esta noche


Es estudio publicado por la revista Nature Climate Change, señala que el metabolismo de las mujeres es mucho más lento que el de los hombres, por lo que ellas requieren de un ambiente más cálido para lograr perder menos calor corporal y mantener su temperatura estable. Pero esta regla, tiene sus excepciones, pues existen casos en los que también hay hombres muy friolentos, y al igual que en el caso de las mujeres, tiene mucho que ver con su complexión física, pues si el hombre es muy delgado, su piel tiende a ser más propensa a percibir el frío. 

Esta es la razón por la que las mujeres sienten más frío que los hombres  3

TE PODRÍA INTERESAR: 

10 consejos demostrados científicamente para acabar con el insomnio

Cómo funciona el cerebro de una persona bulímica según la ciencia