Esta será la Gran Final de Rusia 2018 según EL PAÍS

Viernes, 6 de julio de 2018 0:59

|Alejandro I. López
la gran final del mundial de rusia

La final del Mundial está a la vuelta de la esquina y los candidatos se separan definitivamente de los simples animadores. Después de un sinfín de sorpresas, sólo quedan 7 de los 32 equipos que iniciaron esta justa.


Para el final de esta ronda, serán únicamente cuatro selecciones las que disputen el pase a la Gran Final. EL PAÍS diseñó un modelo estadístico a propósito de la Copa del Mundo, que en su última actualización para la fase de Cuartos de Final arroja los escenarios más probables de los equipos que aún sueñan con la gloria mundialista:


la gran final del mundial de rusia 1

Fuente: EL PAÍS


Según el modelo diseñado por el medio español, la Canarinha es la favorita para levantar la copa, con amplias probabilidades de superar los Cuartos de Final y meterse entre los mejores cuatro, mientras su probabilidad de jugar la Gran Final el 15 de julio en el Estadio Olímpico de Luzhiniki es mayor a una entre tres (39.3 %).


La segunda selección con más probabilidades de campeonar es Francia, que sumaría su segundo título después de aprovechar su localía y llevarse la edición del Mundial de 1998. La exhibición de Les Bleus ante Argentina en los octavos de final los catapultó como favoritos en la opinión pública, gracias a su medio campo plagado de jóvenes estrellas.


Por detrás de Brasil y Francia aparece Inglaterra, uno de los combinados más decepcionantes en la historia contemporánea de los mundiales. La facilidad de la llave de la selección inglesa le sitúa con un 62 % de probabilidades de superar a Suecia para colarse a la semifinal. Acto seguido, los dirigidos por Gareth Southgate deberían enfrentar a Croacia tentativamente, en un partido que al menos en el papel resulta el más parejo de la fase final (ambos con un 34 % de probabilidades de pasar a la Gran Final).


Según este modelo, antes de iniciar los cuartos de final las llaves deberían definirse de la siguiente forma:


la gran final del mundial de rusia 2

Fuente: EL PAÍS


El modelo predice una Final entre Brasil e Inglaterra, con más opciones para los sudamericanos de alzar la copa y así posicionarse como el único hexacampeón del mundo. No obstante, en un Mundial atípico, donde algunos de los grandes favoritos han caído ante rivales relativamente débiles, el silbatazo final tiene la última palabra.


-


Conoce las predicciones completas y la metodología de este modelo predictivo en EL PAÍS.

REFERENCIAS: EL PAÍS
Alejandro I. López

Alejandro I. López


Editor de Historia y Ciencia
  COMENTARIOS