PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¿Estás inconforme con tu trabajo?, podrías quedar desempleado por un robot en las siguientes carreras

La tecnología ha avanzado a tal grado que podría reemplazar los empleos de algunas personas.

Con los avances tecnológicos que existen hoy en día, cada vez hay más herramientas para resolver los problemas que se presentan en la vida cotidiana e incluso hacerla más fácil.

Por esta razón, además de que esto represente una evolución para los seres humanos, también puede presentarse como una amenaza, ya que hay algunos dispositivos que podrían reemplazar el trabajo que realiza una persona en los próximos años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con expertos en el tema, estos son los empleos que en un futuro podrán desempeñar sus labores a través de maquinas que sustituyan la fuerza humana.

Choferes

Con la llegada de los vehículos autónomos, todos los repartidores, choferes y personas que trabajan manejando un auto, podrían ser sustituidas. Aunque todavía quedan años para que este tipo de carros funcionen a la perfección sin la manipulación de la gente, puede ser una realidad que se debe contemplar a futuro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Chefs

Los robots que cocinan ya existen, incluso hay algunos que resuelven muchas situaciones que antes necesitaban ser atendidas por personas. Aunque no se podrá reemplazar por completo la figura del chef en la cocina, sin duda cada vez más se convertirán en una herramienta imprescindible para que se hagan más rápidos los procesos.


Periodistas

Lamentablemente una de las profesiones que más tiene opciones para ser reemplazada es esta. Existen bots constituidos por algortimos como los que se presentan en forma humana que pueden representar una amenaza para los periodistas, ya que son capaces clasificar la información proveniente de diversas fuentes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todavía no es un hecho que se pueda sustituir por completo, ya que el trabajo que desempeñan los creativos que laboran en esta área, así como la cercanía con la gente, sin duda no sería empleada de la misma manera por una maquina.

Asistentes de servicio al cliente

Este puesto puede ser sustituido por los chatbots, que cada vez son más inteligentes, por lo que se trata de un trabajo en riesgo de desaparecer. Además las líneas telefónicas que ya cuentan con contestadores automáticos, cada vez brindan más opciones para que puedan ser completadas en su totalidad por los humanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD