PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Este simulador te enseña lo que pasaría si una bomba atómica detonara cerca de ti

Un científico creó una herramienta para mostrar el impacto de esta arma.

Debido a la invasión de Rusia en Ucrania que ha derivado en una guerra con miles de muertos, así como personas desplazadas, han surgido algunas teorías de lo que podría suceder en caso de que más países como Reino Unido, Francia, Italia, entre otros intervengan en el conflicto armado.

Incluso el presidente de Rusia, Vladimir Putin amenazó con detonar sus armas nucleares en caso de que más naciones comiencen a tener acciones en su contra, declaración que ha generado revuelo internacional, ya que el impacto de una bomba sería fatal para quien reciba el ataque.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante este panorama, Alex Wellerstein, historiador de armas nucleares y profesor asociado en el Instituto de Tecnología Stevens en Hoboken, Nueva Jersey creó un simulador virtual para explicar a las personas lo que pasaría si se detona en su zona, así como el impacto que tendría.

NUKEMAP es el nombre del mapa, en el que los usuarios tienen que seleccionar una ubicación para ver los impactos locales de una explosión. Cabe destacar que el sitio web toma en cuenta varios factores, como la potencia del arma y si detona en la superficie o en el aire.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de estos datos, la herramienta arroja el número estimado de muertos y las lesiones resultantes de la detonación.

“Vivimos en un mundo donde los problemas de las armas nucleares están en las portadas de nuestros periódicos de forma regular. Pero la mayoría de la gente todavía tiene una idea muy mala de lo que realmente puede hacer una explosión de un arma nuclear”, dijo Wellerstein en un comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El científico también explicó que este mapa tiene como objetivo ayudar a que las personas entiendan las consecuencias que trae este tipo de armas.

Las armas nucleares pueden causar una destrucción inmensa y enormes pérdidas de vidas. Pero los efectos aún son comprensibles a escala humana”, afirmó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD