PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

¡Querétaro en el espacio! Estudiante queretana colabora con la NASA

La mexicana Raquel Reyes trabajó con la agencia espacial en el proyecto Úurich.

Raquel Reyes, estudiante de Ingeniería en Innovación y Desarrollo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro, fue seleccionada por la NASA para asistir a uno de los programas espaciales de sus instalaciones del Centro Espacial y de Cohetes de Huntsville, Alabama, junto con su equipo. 

En noviembre del año pasado, Reyes y un grupo de estudiantes mexicanos viajaron a Huntsville para participar en un curso intensivo y dar solución a problemas reales de la Agencia Espacial Estadounidense. Como resultado de esa experiencia surgió el proyecto Úurich ("caracol" en maya).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"El programa se enfocó en enseñar ingeniería aeroespacial, además de plantear el entendimiento de cómo entrenan los astronautas. Es un sueño poder trabajar en un proyecto que irá a la Estación Espacial Internacional (ISS), así que ahora estoy más puesta que nunca a seguir compartiendo experiencias increíbles y seguir soñando con la siguiente meta", explicó Reyes.

El proyecto Úurich consiste en un "mecanismo compliante con el material adecuado para soportar las condiciones lunares, contemplando factores de polvo, temperatura y radiación".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En una entrevista, Raquel explicó que se preparó para dar lo mejor de sí en la NASA: 

"Desde enero supe que tendría la oportunidad de asistir al programa y en este proceso de casi 11 meses trabajé, aprendí, me divertí y sobre todo soñé muchísimo. La mayoría de nosotros tiene sueños de llegar a la parte aeroespacial", contó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Raquel afirma que, aunque muchos mexicanos quieren trabajar en la NASA "por todo lo que implica", a ella le gustaría trabajar en la Agencia Aeroespacial Mexicana. Y nosotros esperamos que lo haga y saber mucho más de ella en el futuro. El equipo planea seguir manteniendo contacto con la NASA y tomar oportunidades que les permitan ampliar su portafolio profesional.

Podría interesarte
Etiquetas:nasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD