El extraño asteroide interestelar podría ser una nave alienígena, según Stephen Hawking

Jueves, 14 de diciembre de 2017 10:00

|Fernando Castillo

Sus características no contemplan las típicas de cualquier asteroide observado por el hombre.

El Oumuamua es considerado por la comunidad científica como el primer objeto interestelar que entró el pasado 19 de octubre en nuestro sistema solar. Sin embargo el científico británico Stephen Hawking, cree que por sus características, lo que a simple vista luce como un asteroide, podría ser un objeto de origen alienígena.



Esta intuición fue divulgada por el proyecto científico espacial de Hawking, el Breakthrough Listen, el cual se dedica a analizar la vida extraterrestre de otras galaxias. En el proyecto se utiliza uno de los telescopios más avanzados para monitorear el extraño asteroide interespacial.


La observación que dio origen a esta hipótesis comenzó este miércoles para concluir la mañana de este jueves con los resultados que determinan que no se trata de cualquier asteroide.



Ahora el objetivo principal es encontrar señales electromagnéticas que provengan del Oumuamua y que no puedan ser producidas naturalmente, en caso de que no halla ninguna señal se confirmaría que se trata de una especie de nave extraterrestre.


La NASA describió este objeto como una roca con forma cilíndrica, nunca antes vista por el hombre ya que la mayoría de estas rocas espaciales son redondas u ovaladas, de tono rojizo y que viajan alrededor con unos 315 mil kilómetros por hora. «No nos gusta el sensacionalismo, pero no podemos descartar ninguna posibilidad sobre el origen de este objeto interestelar», dijo el principal inversionista del Breakthrought Listen, el multimillonario ruso, Yuri Milner a la revista Scientific American.


Características observadas

 

El director del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, Paul Chaos, dijo en el canal del Jet Propulsion Laboratory que el asteroide podría medir unos 400 metros de largo por unos 40 metros de diámetro. «La apariencia es muy misteriosa, nunca antes habíamos observado un objeto de esta índole», aseguró Chaos.


La extraña forma del objeto interestelar abre las sospechas de que sea de origen extraterrestre *Foto: Twitter 


Otra autenticidad de este asteroide es que no tiene la típica nube de polvo espacial que dejan los asteroides convencionales en su paso, por lo que creen que podría estar hecha de metal o algún tipo de roca desconocida por el hombre.

 

«Entre más analizamos este objeto, más inusual nos parece por lo que podría ser que tenga alguna sonda artificial controlada por alguna civilización alienígena», dijo Avi Loeb, dirigente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard para The Atlantic.



Por ahora, el Oumuamua está al doble de distancia entre la Tierra y el Sol, por lo que no supone que se acerque peligrosamente a la Tierra, incluso podría estar abandonando el Sistema Solar.


Podría interesarte:


Oumuamua, el asteroide que proviene de otra galaxia

Esta es la misión de la NASA para desviar asteroides que amenacen a la Tierra


Fernando Castillo

Fernando Castillo


articulista internacional
  COMENTARIOS