Tecnología

Dating: el nuevo 'Tinder' de Facebook que promete encontrar el amor a través de algoritmos

Tecnología Dating: el nuevo 'Tinder' de Facebook que promete encontrar el amor a través de algoritmos

¿Alguna vez has ligado en Facebook? La nueva apuesta de la red social es ayudarte a que sea mucho más fácil.



Después del escándalo de Cambridge Analytica y su polémica comparecencia ante el Congreso de los Estados Unidos, Mark Zuckerberg anunció la creación de Facebook Dating, un nuevo producto de la red social destinado a ayudar a las personas solteras a encontrar pareja.


Según Zuckerberg, más de 200 millones de usuarios de Facebook están solteros, el doble de los usuarios que posee Tinder, la app de citas más utilizada del mundo.


post-image


Dating será una aplicación de citas integrada pero independiente de Facebook, destinada a las personas solteras para ayudarles a encontrar pareja.


El CEO de la red social más grande del mundo afirmó que Facebook Dating se trata de «construir relaciones reales a largo plazo, no sólo citas casuales» en un intento por desmarcarse de Tinder y otras aplicaciones de citas, conocidas por su utilidad para encontrar relaciones casuales.


post-image


El director de Facebook afirmó que ante todo, Dating está pensada para proteger la privacidad y seguridad del usuario. La nueva función tendrá una interfaz sencilla e independiente de Facebook, que se activará a elección de los usuarios que estén interesados en conocer a otras personas.


Una vez activo, Dating sólo mostrará el primer nombre, una foto e información que el usuario considere relevante para su nuevo perfil, que no tendrá relación alguna con el de Facebook —no será visible para amigos y seguidores, únicamente para desconocidos que utilicen Dating—. En caso de hacer match, la comunicación también será independiente de Facebook Messenger a través de un chat privado.


post-image


La gran incógnita está en los criterios que Facebook utilizará para sugerir un match entre dos personas. La lógica y el funcionamiento de otras apps de citas apuntan a que serán las preferencias, edad y gustos en común entre usuarios, pero tratándose de la red social más poderosa del globo enfrentando la crisis de credibilidad más dura en sus 18 años de historia, las voces de escepticismo y suspicacia no hacen de este momento el mejor para que millones de personas se sientan confiadas de entregar su corazón a Facebook en busca de la pareja perfecta.


-

Las primeras pruebas de Dating comenzarán a mediados de 2018 y aún no existe fecha de lanzamiento oficial. ¿Confiarías tus datos para buscar el amor en Facebook? ¿Crees que es posible encontrar un match definitivo en una red social? Conoce más sobre la extraña relación entre amor y algoritmos desde la óptica de la serie futurista de más éxito en Netflix y descubre “la aplicación de ‘Black Mirror’ que te dirá qué tan compatible eres con tu pareja”. ¿Qué tanto sabe la red social sobre tu relación? Lee “4 cosas que Facebook sabe sobre tu relación y tú no”.



Referencias: