El error de Facebook que podría publicar las fotos de tu teléfono sin permiso

El error de Facebook que podría publicar las fotos de tu teléfono sin permiso

Por: Beatriz Esquivel -

Facebook lo ha hecho otra vez y ahora sólo ha podido ofrecer más disculpas.

El bug más reciente de Facebook afectó a 6.8 millones de usuarios y hasta mil 500 aplicaciones de 876 desarrolladores y tú podrías ser uno de ellos. Pero… ¿qué pasó? 

Tus fotos quedaron expuestas 

Después de un error en el inicio de sesión de Facebook, el equipo de la red encontró que algunas aplicaciones de terceros en Facebook  tuvieron acceso a fotografías que tal vez nunca subiste o bien, que tenías intención de compartir en un periodo entre el 13 al 25 de septiembre de 2018. 

El error de Facebook que podría publicar las fotos de tu teléfono sin permiso  1Copias de fotografías 

En el boletín de información se constata que las únicas fotografías (y aplicaciones) implicadas en este fallo son aquellas que quedaron en calidad de borrador o se compartieron en las Stories de Facebook o en Marketplace. 

«El bug impactó fotografías que la gente subió a Facebook pero decidió no postearlas. Por ejemplo, si alguien sube una foto a Facebook pero no termina de publicarla, ya sea porque perdió recepción o entro a una junta, guardamos una copia de esa foto por tres días para que la persona la tenga cuando vuelva a la aplicación para terminar su publicación». 

¿Cómo saber si tus fotografías están comprometidas? 

De acuerdo con el comunicado de Facebook, si alguna de tus fotografías se ve afectada por este bug recibirás una notificación que te informe de ello. También recomiendan que ingreses a las aplicaciones a las que les has dado acceso a tus fotografías de Facebook para comprobar el contenido compartido hasta ahora. El error de Facebook que podría publicar las fotos de tu teléfono sin permiso  2Captura de la notificación que te harán llegar si fuiste afectado por este error. 

Este error se suma a la serie de escándalos y malas noticias para la red social, que se ha visto plagada de fallos de seguridad, además del mal uso de la información que recopilan de cada uno de sus usuarios. Lo anterior confirma cuán vulnerables son los datos personales, por más que los servicios que nos ofrecen parezcan inofensivos, ya sean juegos o curiosidades dentro de la propia plataforma como los tests o la reciente visa para visitar Guanajuato


*

Te podría interesar: 

5 cosas que debes saber para entender el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica

8 redes sociales que deberías probar si valoras tu privacidad