Un simple mensaje en un grupo de WhatsApp es suficiente para que en cuestión de minutos te veas incomunicado y sin la posibilidad de enviar o recibir mensajes y llamadas.
Una compañía de ciberseguridad de los Países Bajos llamada Check Point ha encontrado una vulnerabilidad en la interfaz de WhatsApp que permite que aquellos con malas intenciones puedan utilizarla a su favor y dejar incomunicadas a decenas de personas.
¿Cómo actúa la falla?
Dentro de los procesos propios de WhatsApp, cuando se trata de los mensajes grupales, la aplicación realiza una examinación del parámetro de “participante” para saber quién de todos los integrantes del grupo es quien envía el mensaje, sin embargo, esta falla “aprovecha” este proceso para hacer que la aplicación se bloquee.
En otras palabras, una vez el fallo se activa, automáticamente hace que la aplicación se detenga y se cierre, por lo que es imposible seguir usándola.
¿Cómo deshacerse de este error?
Previo a la nueva actualización de la aplicación (la versión 2.19.58), para poder utilizar WhatsApp y WhatsApp Web sin problemas era necesario desinstalar la aplicación y borrar el chat corrupto, lo cual, de no tener un respaldo reciente implica perder todos los mensajes y archivos enviados en los distintos chats.
A pesar de este error, la misma firma de seguridad aseguró que ningún hacker la aprovechó a su favor, sin embargo, es necesario actualizar la aplicación para evitar cualquier riesgo.
Te podría interesar:
El truco de Whatsapp que le deja ver a tu pareja los mensajes que envías a otras personas
El truco de WhatsApp con el que podrás ocultar tus chats e infidelidades
Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!