INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Formas de explotar al máximo el traductor de Google

5 de julio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Es una de las herramientas más usadas en la actualidad por su velocidad y practicidad para romper las barreras del lenguaje.


El Traductor de Google traduce unas 100 mil millones de palabras diarias y es una de las herramientas más útiles de la actualidad, pues en cuestión de minutos los usuarios pueden acceder a un diccionario espectacularmente nutrido y funcional, con más 80 idiomas por explorar, al cual se le puede sacar una ventaja muy grande.


Aprende a explotarlo al máximo con estos trucos:


7. Aprovecha la cámara para traducir textos en imágenes





Esta herramienta está disponible sólo en la app del Traductor. Es muy sencillo usarla: con la cámara de tu celular capta alguna imagen y el traductor se encargará de hacer la traducción. No cabe duda que la rapidez con que se puede trabajar es increíble. 


6. Traduce a más de 80 lenguajes



En un mismo momento y en cuestión de segundos, el traductor de Google pone a tu disposición 80 idiomas, una ventaja enorme para el momento en que tengas la necesidad de acudir a una lengua u otra en poco tiempo. Si estás de viaje es una función vital, ya que también tiene la ventaja de que la puedes usar incluso sin tener acceso a Internet.


5. Dicta la palabra o frase que quieres traducir



Sólo tienes que dar clic en el icono del micrófono para activar esta opción, especialmente útil cuando no tienes oportunidad de escribir o deseas conocer un significado de manera rápida.


4. Escucha la pronunciación correcta de la palabra


Para ello, activa el ícono de la bocina y si la palabra de la cual quieres conocer sus pronunciación correcta. Únicamente toma en cuenta que algunas pronunciaciones del traductor de Google no son del todo acertadas o no se escuchan de manera natural.


3. Traduce artículos completos o el contenido de alguna página



Sólo ingresa el URL de la página a traducir en la casilla izquierda y después elige el lenguaje al cual quieres la traducción. Te mostrará la traducción en el mismo formato que la página original y te permite navegar en el idioma que has elegido, es decir, te traducirá toda la página.


2. Guarda tus traducciones



Ya sea en celular o en tu computadora, guarda aquellas traducciones que vas a usar con frecuencia para que no tengas que estar repitiendo todo el proceso una y otra vez. Esta función la haces dando clic en el ícono de la estrella a la derecha de tu pantalla.


1. Traduce conversaciones con un extranjero al instante



Sin duda, es una de las grandes utilidades de esta herramienta, que permite estrechar barreras con un extranjero y en cuestión de minutos entenderse mutuamente si no hablan un lenguaje común. Todo lo que tienes que hacer es activar la opción Conversación, entablar un diálogo con otra persona y la herramienta se encargará de traducir la charla. Esta opción está sólo disponible para tu celular.

-

Al usar el Traductor de Google te darás cuenta que las traducciones de esta herramienta no son acertadas y que incluso pueden leerse extrañas o sin mucho sentido. Lo recomendable es que te sirvan únicamente como una guía para entender la idea general de la oración que estás traduciendo. Jamás tomes estas traducciones como perfectamente válidas para tus tareas o trabajos, ya que correrás el riesgo de que sean incorrectas.

-

Ahora lee:


9 secretos de Google Maps para exprimirlo al máximo


9 trucos secretos de Google que seguramente no conoces


TAGS: Recomendaciones Ciencia Datos curiosos
REFERENCIAS: CNet

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Günter Grass, no sólo escribió "El tambor de hojalata", estas son otras de sus obras The Coolest Street Markets In NYC You Should Hit Up This Weekend Te explicamos la diferencia entre blush, bronzer e iluminador 5 Skills You Need To Develop To Become A Successful Blogger Imágenes inéditas de la grabación del último disco de los Arctic Monkeys Dark Truths Hiding Behind The American Dream: The Photo League’s Radical Photography

  TE RECOMENDAMOS