INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 formas en las que puedes morir en el baño de tu casa, según la ciencia

9 de abril de 2018

Alonso Martínez

Nadie quiere morir en un retrete.



El Rey del Rock murió sentado en un retrete.


Bueno... prácticamente se desmayó, cayó en su propio vómito y después murió. Tras varios años de abuso de drogas, un simple momento para defecar fue lo que le provocó un paro cardiaco. Él no ha sido la única figura que murió en un retrete o en un baño, a lo largo de la historia, distintos personajes han sufrido destinos ligeramente similares, porque perder la vida en ese lugar es más común de lo que las personas creen.



Existen diferentes riesgos dentro del sanitario que pueden acabar con nuestra vida, pero también suele ser el lugar donde las personas van a morir sin saberlo. Las siguientes son las formas más comunes en las que sucede y después de leerlas será inevitable que tengas más cuidado al caminar su interior o incluso al hacer del baño.



Resbalando en el piso



Jabón, shampoo, el exceso de humedad, agua, productos médicos. Cualquiera de ellos puede provocar una caída. El baño es uno de los lugares más peligrosos ya que la mayoría de las superficies son duras y cuando alguien resbala son altas las probabilidades de que se pegue con el retrete, el lavabo, que rompa una puerta de la bañera —que a veces son de vidrio— o con el borde de una tina. Si el golpe es demasiado fuerte, alguien puede morir al instante.



-

Ahogándote



Según el Scripps Howard News Service, una persona muere al día en una tina en Estados Unidos por distintas causas. Entre las principales está fallecer ahogado. No existe un factor principal, pero suele suceder por accidente. Alguien puede quedarse dormido y consumir agua sin darse cuenta. Sólo se necesita un poco para despertar pánico y morir en el intento de salvarse. En la mayoría de los casos, se trata de bebés que fallecen por descuidos. Algunos padres usan unas "sillas" para tinas, las cuales flotan, permitiéndoles pasar un rato más agradable, pero esos objetos pueden ser más peligrosos, ya que en cualquier momento el infante se puede dar la vuelta, tragar agua y fallecer en cuestión de segundos.



-

Quemándote



Esta muerte no es tan común, pero es de las más horrendas y suele ser accidental. Esto sucede cuando alguien entra demasiado rápido a una tina o a la regadera sin medir la temperatura del agua. No sólo puede generar una quemadura inmediata, sino que existe la posibilidad de entrar en shock, provocando una caída o un daño tan fuerte que pueda acabar con la vida de alguien.



-

Paro cardiaco



El nervio vago es uno de los más importantes ya que conecta el cerebro con el resto del sistema nervioso, incluyendo el tracto digestivo. Cuando alguien está defecando, el nervio puede reducir el ritmo cardiaco considerablemente, provocando un desmayo o un paro cardiaco. Ésta es la razón principal por la que mucha gente fallece en el retrete.


-

Por distintas enfermedades



Sin importar la condición, si una enfermedad provoca vómito, náuseas, indigestión, diarrea o cualquier otro síntoma lo más probable es que vayamos al baño para sentirnos mejor. Esto incrementa el riesgo de sufrir cualquier problema dentro de ese espacio. Es decir, una vez ahí podemos sufrir paros cardiacos, respiratorios, fuertes dolores que nos provoquen una caída o cualquier accidente. Por lo general, la gente muere en ese lugar porque puede pasar un largo tiempo antes de que alguien entre a buscarlo.


-

Electrocución



Una de las causas más comunes en los países desarrollados. Demuestra que no todas las personas tienen la cautela suficiente cuando están en el baño. Han habido casos de muertes por personas que usaban la televisión o el radio mientras estaban usando la bañera, al igual que otro tipo de dispositivos como secadora para el cabello, máquina de afeitar y hasta teléfonos celulares. Puede suceder por descuido, accidente, por una conexión mal puesta, pero el factor principal es el exceso de humedad dentro del baño y cómo la electricidad puede viajar, provocando de esta forma una muerte inesperada.


-

Nadie quiere morir en el baño, pero son altas las probabilidades de que le suceda a alguno de nosotros, ya sea por una caída, un paro cardiaco al momento de defecar o la torpeza de querer ver una serie en el baño; existen diferentes riesgos de los cuales podemos ser víctimas, sólo para ser descubiertos demasiado tarde. Se recomienda tener más cuidado ya que —literalmente— un movimiento erróneo puede acabar con nuestras vidas.


TAGS: Datos curiosos salud Enfermedades crónicas
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever Conoce los tipos de influenza, síntomas y tratamiento Las frases de Juan Pablo II que hablan de amor 4 destinos en Argentina para los amantes del peligro y la adrenalina extrema El último mensaje que dejó Stephen Hawking antes de morir Wilde y Paganini: dos artistas que vendieron su alma al diablo

  TE RECOMENDAMOS