INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 formas en las que puedes morir durante el sexo y no sabías

13 de abril de 2018

Alonso Martínez

Morir durante el sexo no parece tan mal, ¿cierto?



Una joven pareja japonesa sufrió el destino de morir durante el sexo. Suena trágico pero a la vez romántico. El caso, famoso por aparecer en el show 1000 maneras de morir, sucedió de la siguiente forma: siempre que tenían sexo los dos se hiperventilaban porque imprimían demasiada energía en el acto. Un día, compartieron una botella de vino y decidieron entrar en acción. Esa vez, la falta de aire les provocó un paro cardiaco y murieron en el acto. Al menos lo hicieron juntos y se amaban.



Como ellos, existen otras formas de morir durante el sexo. De hecho, menos del 1 % de la población fallece en el acto (¿suertudos?). El exceso de energía que usamos para buscar el placer puede llegar a ser peligroso ya que puede suceder lo siguiente:


-

Paro cardiaco/Falla en el corazón



Los problemas cardiovasculares son la principal razón por la que alguien puede morir durante el sexo. El corazón late más rápido y bombea más sangre durante el acto para mantener el cuerpo activo, así que existe la posibilidad de una falla cardiaca si la persona carece de buena salud. Existen distintos casos famosos como el de Nelson Rockefeller, quien falleció a los 70 de un paro cardiaco durante el sexo o el escritor Isamu Togawa, cuya arritmia crónica le provocó una falla al corazón durante el coito. De esa misma forma murió el padre de Matthew McConaughey, Jack.


Existen distintas condiciones del corazón que pueden provocar este tipo de muertes, por lo que depende de cada persona.


-

Ataque cerebral/Hemorragia cerebral



De acuerdo con Mark Fisher, experto en neurología afirma —al igual que otros médicos— que el sexo puede provocar una hemorragia subaracnoidea, un fuerte sangrado dentro de una membrana que rodea al cerebro, lo cual puede quitarle la vida a alguien. De igual forma, ha habido casos de ataques cerebrales que se cree están vinculados con esa hemorragia. El exceso de actividad en el cerebro o alguna condición genética puede provocar un daño inmediato irreversible.


-

Asfixia erótica



David Carradine, el famoso actor que interpretó a Bill en Kill Bill falleció mientras se masturbaba y se asfixiaba para tener más placer. Fue un simple accidente, pero también le sucede a algunas parejas. Es común adentrarse en juegos y a algunas personas les gusta la asfixia. El problema llega cuando una de las dos partes no mide su fuerza o entra se involucran factores externos, lo cual puede provocar una muerte accidental —y algo muy difícil de explicarle a la policía—. Por ese motivo se recomienda siempre llevar a cabo ese tipo de juegos de manera cuidadosa y siempre tener una palabra de seguridad.


-

Accidente



En 1997, una mujer falleció después de que cayera accidentalmente desde el balcón de un hotel. Antes de caer, se encontraba teniendo sexo con su jefe. Al parecer él la quería tomar en el balcón, pero un mal cálculo acabó con su vida. En 2008, una chica se electrocutó con unas pinzas para pezones improvisadas y su pareja fue acusada de asesinato aunque en realidad fue un accidente. Existe otro caso en el que un jugador de fútbol estaba teniendo sexo en un automóvil encendido y respirar una gran cantidad de monóxido de carbono provocó su muerte.


En realidad cualquiera puede morir por accidente teniendo sexo. Sólo basta un mal movimiento para que alguien se dé un golpe fuerte o tenga otro tipo de daño. La intensidad del momento hace que actuemos de forma salvaje y quizá no consideremos distintos peligros, por lo que puede suceder en cualquier momento.


-

Por cualquier condición física



Si sufres de alguna condición física que no ha sido diagnosticada, existe una alta probabilidad de riesgo de morir durante el sexo. Ya sea por una condición pulmonar, cardiovascular o incluso cerebral —como mencionamos previamente—, puedes tener alguna falla que derive en una muerte. El sexo es una de las actividades físicas más pesadas para las personas, así que si no se cuenta con una salud óptima, puede suceder una tragedia.


-

Suena a buena suerte, pero no lo sería para la pareja que se mantenga con vida. Ha habido personas acusadas de asesinato por accidentes como estos, así que cualquier cosa puede pasar. Claro que en el caso de las hemorragias y daños al corazón, puede identificarse el motivo de muerte, pero si alguien muere asfixiado o por un golpe, dar explicaciones no será nada fácil.


TAGS: Sexo muerte Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Es natural la diversidad sexual y de género? Chestfeeding: Cómo los hombres trans amamantan a sus bebés Conoce a los personajes de la cuarta temporada de Narcos 10 lecciones de estilo que aprendimos de la mujer trans que ganó Miss España Beneficios de practicar yoga para tu cuerpo y mente Datos sobre las aplicaciones de citas que te harán reconsiderar lo que sabes del amor

  TE RECOMENDAMOS