5 formas en las que una mujer puede quedar embarazada sin penetración, según la ciencia

Martes, 13 de marzo de 2018 19:28

|Alonso Martínez
formas de quedar embarazada

Aunque lograr un embarazo es difícil, existen formas en las que puede realizarse incluso sin el coito.



Una pareja puede tardar hasta seis meses en poder embarazarse.


Eso resulta confuso ya que miles de parejas que no buscan concebir suelen tener un embarazo accidental, ya sea por desinformación, por mal uso de los métodos anticonceptivos o simplemente por mala suerte, y es que muchos factores son importantes para que el esperma fertilice un óvulo; tienen que existir condiciones apropiadas, ambos deben tener buena salud y sus ciclos hormonales quizá tengan que involucrarse. Por ese motivo, resulta frustrante para aquellos que no pueden tener hijos que otras personas puedan hacerlo incluso sin desearlo.


formas de quedar embarazada 1


De hecho, hay muchos casos de embarazo accidental en los que incluso una mujer virgen puede llegar a tener hijos. Aunque son bajas las probabilidades, hay formas en las que el esperma llega a un óvulo sin que haya coito o ningún tipo de penetración. Quizás algunos resulten raros, pero debemos recordar que siempre es posible y debemos ser precavidos para evitarlos. Otros son utilizados por esas parejas que no pueden concebir y que necesitan ayuda de la medicina y ciencia para lograrlo.


-

Eyaculación superficial o anal


formas de quedar embarazada 2


Este tipo de fertilización es muy poco probable ya que los espermas no viven mucho tiempo fuera del cuerpo, sin embargo, no es imposible. Si el hombre eyacula cerca de la vulva (el abdomen, el pubis o el ano), es posible que el semen viaje hacia la cavidad vaginal, lo cual puede culminar en un embarazo. Debemos recordar que existen millones de espermas en una sola eyaculación, así que sólo uno necesita llegar para dar paso a un embarazo. Lo mismo sucede con el líquido preseminal; aunque tiene un conteo más bajo de esperma, éstos tienen el propósito de fertilizar así que es posible que alguno se transporte y arruine la vida de una persona.


-

Si el hombre toca el semen y luego la vagina


formas de quedar embarazada 3


Similar a lo anterior, si el hombre eyacula en su mano o si toca el semen y después mete la mano o la frota en la vulva, también puede entrar algún esperma sano, listo para buscar un óvulo y fertilizarlo. Esta forma hace que sea más probable un embarazo ya que es una inserción directa del semen.


-

Inseminación intrauterina


formas de quedar embarazada 4


Si una mujer tiene dificultades para embarazarse, o si el hombre tiene un bajo conteo de esperma, se puede llevar a cabo la inseminación intrauterina para fertilizar un óvulo. Éste se lleva a cabo después de un profundo análisis de la condición de la pareja, y una vez que se confirman las razones de por qué no pueden concebir, se inserta el esperma en el útero a través de un catéter para que de esa forma incrementen las posibilidades de fertilización. Es uno de los métodos más efectivos que no involucra el coito, pero también aumenta la probabilidad de que más de un óvulo sea fertilizado, provocando un embarazo múltiple.


-

Fertilización In Vitro (IVF)


formas de quedar embarazada 5


Si la inseminación intrauterina no es la mejor opción para el cuerpo de la mujer, o si no se lleva a cabo una fertilización, el siguiente intento sería por medio de la IVF (por sus siglas en inglés). Este proceso se lleva a cabo fuera del cuerpo de la madre y es mucho más complejo que el anterior. Primero se controla el ciclo hormonal de la paciente para poder extraer un óvulo y dejar que sea fecundado por espermatozoides en un ambiente controlado. Una vez que logra entrar y se crean las primeras células en el embrión, el óvulo es insertado de nuevo, permitiendo así un embarazo.


-

Con un cuentagotas para pavo


formas de quedar embarazada 6


Quizás esta es la forma más extrema y extraña, pero es funcional, dependiendo de cómo se realice. Aunque la probabilidad de éxito es muy baja, existen casos en los que ha dado resultado. Básicamente se manipula el semen con un cuentagotas para pavo y éste se inserta en la vagina, expulsando el semen dentro. Como mencionamos previamente, el semen puede viajar y sobrevivir bajo distintas condiciones, así que, si aún están vivos los espermas y el cuerpo de la mujer está en óptimas condiciones, es posible un embarazo.


-

Si quieres evitar un embarazo, es necesario eliminar cualquier resto de semen que pueda entrar por la vulva hacia la vagina y no insertar ningún miembro u objeto que haya entrado en contacto con los espermas. Por otra parte, si deseas tener hijos y nada parece funcionar, los métodos médicos de esta lista son los más recomendables ya que suelen ser altamente funcionales. El punto es no creer que la fertilización puede llevarse a cabo sólo con el coito, sino ver todas las posibilidades y saber que en cualquier momento puede suceder un embarazo.


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS