Las 5 formas más dolorosas de morir según la ciencia

Miércoles, 14 de febrero de 2018 17:57

|Alonso Martínez
formas mas dolorosas de morir

¿Te has imaginado cuál sería la peor forma de morir? Estas te demostrarán que siempre existen cosas más horribles.


¿Preferirías morir ahogado o quemado?


La mayoría elegiría lo primero, con absoluta razón. Nadie quiere sufrir quemaduras horribles que nos puedan matar de un paro cardiaco provocado por el dolor, ni sentir el ardor ni ver el rojo de la sangre frente a nosotros. Es preferible dejar que un montón de agua entre a nuestros pulmones mientras rogamos desesperadamente por sobrevivir.


formas mas dolorosas de morir 1


¿No quieres morir de ninguna de esas formas?


La mayoría de las personas sufren muertes terribles y dolorosas cuando todos querríamos morir en nuestras camas en paz. Sin embargo, en el mundo hay miles de cosas y factores que nos pueden llevar hacia una muerte llena de angustia o incertidumbre. ¡Suertudos aquellos que mueren de formas inesperadas y de un solo golpe! No sienten dolor y, podríamos apostar que no se dan cuenta de que han fallecido.


Pero de entre todas las posibles muertes horribles que podemos tener, hay cinco que, de acuerdo con algunos expertos en ciencia, son las más dolorosas y horribles que podríamos llegar a tener. Después de leerlas, verás que es mucho mejor morir ahogado y hasta quemado.


-

Un rayo dentro de una casa


formas mas dolorosas de morir 2


80% de las personas a las que literalmente les cae un rayo sobreviven al suceso, principalmente por quemaduras termales superficiales y aquellos que mueren lo hacen por las afectaciones sistema nervioso que pueden derivar en un paro cardiaco, pero no es una muerte dolorosa. Sin embargo, recientemente se reportó el caso de un individuo que murió por un rayo mientras estaba adentro de su casa.


El hombre estaba trabajando cerca de una estructura y dos muebles metálicos cuando cayó un rayo sobre su hogar, transmitiendo la electricidad. El rayo saltó por su pie, viajó a través de su cuerpo hasta llegar a su corazón y finalmente salió a través de su pulgar derecho. Según el sitio IFL Science, el individuo tenía quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 70 % de su cuerpo. Su cadáver estaba extremadamente tieso, por lo que se sospecha que se quedó paralizado mientras su cuerpo se quemaba súbitamente.


Se cree que también sufrió un shock nervioso inmediato por el dolor provocado.


-

Derretirse en las aguas termales de un volcán


formas mas dolorosas de morir 3


Imagina caer en una olla de agua hirviendo. Esa es otra de las formas más dolorosas y horribles de morir, y sucede más seguido de lo que creíamos. Tan solo hace un año un individuo visitó el Yellowstone National Park, en Estados Unidos, que cuenta con una cámara de magma que produce distintas fuentes de aguas termales, pero algunas de ellas suelen tener altísimas temperaturas e incluso ser ácidas por sus propiedades minerales; por eso son llamadas "ollas calientes".


El hombre, al igual que muchas otras personas, quería intentar acercarse a una olla caliente para sentir los vapores en su piel. Sin embargo, al acercarse, se resbaló y cuando lo descubrieron, no podían sacarlo de ahí. Lo que sucedió es que, las altas temperaturas, provocaron quemaduras inmediatas en su piel, lo cual la dañó, y la quemó hasta que esta se separó de su cuerpo. Lo mismo sucedió con la grasa subcutánea y con el resto de sus músculos, así que eventualmente se disolvió en el agua...


Los expertos creen que el dolor que pudo haber sentido al instante debió haber sido extremadamente abrumador, hasta el punto de quedar en shock. Quizá no duró mucho, ya que también se disolvieron sus terminales nerviosas, pero vaya que es una forma horrible de perecer.


Quienes intentaron rescatarlo sólo encontraron su cartera y sus sandalias. El resto desapareció.


-

La boomslang


formas mas dolorosas de morir 4


Boomslang suena al nombre de una bomba o de algún tipo de arma, pero en realidad así se le denomina a una serpiente venenosa cuya mordida puede penetrar la piel y contaminar toda la sangre del cuerpo. Afortunadamente, esta especie no es extremadamente violenta y suele atacar sólo con el fin de protegerse.


Sin embargo, el herpetólogo Karl P. Schmidt no midió el riesgo de su veneno cuando comenzó a estudiar un especímen que adquirió. El hombre fue mordido por la serpiente y comenzó a escribir los síntomas y todo lo que sucedía para tener un registro de los efectos, provocando así una muerte dolorosa, horrible y hasta sádica.


Primero tuvo fuertes mareos, después una especie de fiebre que lo mantuvo temblando hasta que comenzó a sangrar por la boca, a vomitar y a orinar sangre. Al poco tiempo sus ojos, oídos, nariz y el resto de sus orificios estaban derramando sangre hasta que quedó inconsciente. Su corazón y su cerebro se desangraron hasta el final.


-

Flujo piroclástico


formas mas dolorosas de morir 5


En otras palabras: muerte por la explosión de un volcán. Aunque cada vez es menos común, es una de las muertes mas horribles, ya que todos los elementos que salen disparados, además de moverse a una gran velocidad, tienen temperaturas que sobrepasan los 1000º C, por lo que es imposible sobrevivir. Verse atrapado en un lago de lava primero provoca un shock por calor, dejando paralizado el cuerpo con los músculos contraídos. La piel se cocina al instante, acabando con las capas superficiales de la piel y quemando todo por dentro.


-

Dentro de una campana de buceo


formas mas dolorosas de morir 6


Esta muerte es un caso peculiar, pero no único. IFL Science cuenta el caso del "Byford Dolphin", una plataforma de perforación semi sumergible que buscaba extraer petróleo del Mar del Norte en el Océano Atlántico. Los trabajadores usaron una campana de buceo para llevar a los trabajadores a lugares cada vez más profundos.


Las campanas de buceo son unas estructuras en las que se puede almacenar aire de manera práctica para no ahogarse abajo del mar, sin embargo, entre más se adentra al mar, la presión a la que es sometida es mucho más fuerte.


Un día cuando la campana estaba siendo traída de vuelta a la superficie, un accidente provocó que se abriera antes de tiempo, provocando una descompresión que acabó con la vida de los cuatro tripulantes. Básicamente lo que sucedió fue una explosión bajo el agua que provocó la muerte instantánea. Sus cuerpos terminaron hechos pedazos.


-


Morir despedazados, diluidos en agua, paralizados por lava o electrocutados hasta estar cocinados hacen que morir quemado o ahogado cada vez se vean mejor. De cualquier forma, muchos sufriremos paros cardiacos o respiratorios, accidentes inesperados, o con suerte tendremos una vejez larga y aburrida sólo para morir en paz. Sea como sea, al final todos desapareceremos; solo esperemos no sufrir tanto en el proceso y tener un poco de calma en el final de nuestra vida.

REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS