INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 formas para convertirte en un hacker

20 de septiembre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Conoce los principios básicos que todo aspirante a hacker debe tomar en cuenta para convertirse en uno.

Primero debemos decir que así como nadie aprende a pintar con un tutorial en línea, nadie se convierte en un hacker de la noche a la mañana, y menos leyendo un artículo. Como toda actividad especializada, se requiere de muchos conocimientos y práctica. Sin embargo, este puede ser un buen inicio para quien esté interesado en ello. Contrario a lo que pudiera pensarse y a lo que fuentes como el cine nos han enseñado, ser hacker no es sinónimo de una persona que desea crear un caos o un daño mundial a través de un ordenador para el robo ilícito de datos. Aquí verás que no es lo mismo ser hacker que cracker. Su motivación primordial es el manejo de códigos informáticos avanzados para usarlos en beneficio (idealmente) de diversos grupos humanos.



A continuación mencionaremos las distintas maneras en que puedes convertirte en un hacker. 



Conoce el Manifiesto Hacker

Este fue escrito por Loyd Blankenship en su libro Manifiesto Hacker. En este texto se describe la manera en que un hacker debe actuar, sus buenas acciones y el propósito de mantener un código informático encaminado al bien. Aunque muchas de estas palabras han caído en saco roto por los piratas informáticos que actúan de manera delictiva a través de la red, todo hacker que desee llevar a cabo una tarea positiva y en bien del mundo, por lo menos debe tener ciertas bases del documento escrito por Blankenship.





Aprende los lenguajes básicos de programación

Un hacker debe dominar la mayor cantidad de lenguajes informáticos para programar (Java, PHP, C, C + +, Python, Perl...), pues es una de las bases fundamentales de su quehacer. Para esta tarea sí que existen libros, tutoriales y otras herramientas con las que se ponen al alcance de cualquiera estos lenguajes. Esto puede llevar su tiempo ya que se trata de un lenguaje artificial con códigos y campos semánticos especializados.




Sé un experto en Unix y Linux

Son dos sistemas operativos, quizás los más populares en el mundo de la informática. El primero es un software sujeto a derechos de autor, por lo cual su uso no es libre, a diferencia de Linux que usa código abiertos a cualquier usuario. Dominar sus códigos, rutas y secretos es una tarea fundamental para todo hacker novato o avanzado.




Siempre mantente informado acerca del mundo del hackeo

Esto lo puedes hacer mediante la práctica pero también a través de varios libros fundamentales acerca del tema. Recomendamos: Ghost in the Wires: My Adventures as the World's Most Wanted Hacker, The Art of Unix Programming, The Art of Intrusion: The Real Stories Behind the Exploits of Hackers, así como Intruders and Deceivers o Social Engineering: The Art of Human Hacking.




Alíate y conoce a otros hackers

Bien dicen que el conocimiento compartido te hace más fuerte y esto aplica en el mundo hacker. A menudo los hackers comparten sus experiencias y conocimientos en foros en línea que son muy útiles especialmente para los que apenas se inician en este terreno.



-


Conoce más acerca del tema:


Los ejércitos de hackers más temibles del mundo


7 actores que fueron hackeados y expuestos desnudos por Internet


TAGS: Internet Ciencia Datos curiosos
REFERENCIAS: Computer Hoy Medium

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Best Most Irreverent Thanksgiving Cartoon Episodes To Laugh Your Ass Off Fotos del antes y después de Tom Hiddleston Keep Calm and Nail This Year's Black Friday: Tips To Make The Most of It Luis Roberto Guzmán es Alberto Sicilia en Narcos 4 de Netflix Ten Minutes With Superorganism: Orono And Soul Talk About The Future Of The Band 13 hermosas palabras japonesas que no tienen traducción

  TE RECOMENDAMOS