Fortnite en cross-play para PlayStation 4… y otros 3 datos de este videojuego

Jueves, 27 de septiembre de 2018 13:15

|Ana Herrera
fortnite en crossplay para playstation 4

Fortnite en cross-play para PlayStation 4 permite a los gamers enfrentarse a jugadores de otras plataformas como Xbox

Sony dio una buena nueva a los gamers, desde ahora los jugadores de Fortnite en PlayStation 4 podrán jugar de manera cross-play contra los usuarios de las consolas de Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y computadoras.


La decisión de Sony se da luego de las protestas de usuarios del PS4, porque la empresa no permitía la posibilidad de jugar contra otras plataformas como la del Xbox o Nintendo, acción que sí es permitida en consolas de la competencia.


Sony Interactive Entertaniment explicó en un comunicado que “ha identificado una manera de dar soporte cruzado de plataformas para contenido selecto de terceros. Reconocemos que la comunidad de jugadores de PS4 ha estado esperando con ganas esta actualización y apreciamos la paciencia de la comunidad mientras lidiábamos con este problema para encontrar una solución".


Los fanáticos pueden estar felices de que la empresa escuchó sus reclamos y por fin podrán competir contra sus adversarios de otras consolas.


Esta nueva opción podría ser adoptada por la empresa para otros videojuegos, lo que facilitaría el cross-play para los jugadores de Call of Duty: Black Ops IV, Fallout 76 o Battlefield V.


¿Qué es el cross-play?


Es la posibilidad de que los gamers interactúen y compitan contra jugadores de otros sistemas operativos como Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y computadoras.


Fortnite es un videojuego que ha roto barreras y se ha colocado en el gusto de chicos y grandes a lo largo y ancho del planeta.


Tan sólo a tres semanas de que fuera lanzada una versión beta para Android, fue descargado 15 millones de veces, con lo que suma ya 23 millones de jugadores.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber del PlayStation Classic


Por esto y más te decimos tres datos sobre Fortnite que te dejarán con la boca abierta.


1.- En París, Francia, la empresa Dare.Win utiliza el juego como prueba para reclutar a sus empleados. Esta empresa provee algunos servicios a Sony PlayStation y YouTube, por lo que pide a los candidatos jugar Fornite en una consola de PS4 como requisito para quedarse con el puesto.


2.- El bolso Brite Bag es considerado uno de los objetos más exóticos y raros del videojuego, porque sólo ha sido puesto a la venta tres veces en la tienda.

fortnite en crossplay para playstation 4 1

3.- Los padres ya se unieron a la euforia de sus hijos por conseguir la mejor puntuación en Fortnite y pagan hasta 50 dólares por cuatros horas, para que tutores enseñen a los pequeños a ser los mejores en esta disciplina.


Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS