INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

3 riesgos de jugar 'Fortnite'

22 de agosto de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

La modalidad ‘battle royale’ expone a los menores de edad a socializar con personas desconocidas directamente en línea.

Fortnite es uno de los juegos en línea que más popularidad han alcanzado en los más recientes meses. Desarrollado por la empresa Epic Games en 2017, su modalidad battle royale ofrece la oportunidad a los usuarios de conectarse en una batalla de hasta cien participantes que, mediante alias y avatares, conviven en tiempo real. Todos ellos luchan en una isla en espacios cada vez más reducidos en medio de una tormenta, con el objetivo de ser la última persona sobreviviente. En el papel suena divertido y sano, una manera más de entretenerse, pero detrás de ello existen riesgos que los participantes y sus padres tal vez ignoren.





Chat en línea

El gran problema de Fortnite es que existe un chat en línea totalmente visible y que no se puede bloquear donde cualquiera puede iniciar una conversación con los otros usuarios. Esto conlleva riesgos de acoso en línea que puede derivar en algo más. Hervé Lambert, Global Consumer Product Manager de Panda Security, una empresa de seguridad en línea, indica: “Los padres de la era digital debemos entender cómo se entretienen nuestros hijos en las plataformas digitales. Por ello, es imprescindible que juguemos con ellos y comprendamos los entornos en los que se mueven, al igual que hacemos con ellos en ‘la vida real’”.




Ausencia de Fortnite en Play Store

Fortnite no se encuentra en la Play Store de Google, la cual pone severos candados y restricciones en contra de malware y programas espías. Fortnite se descarga directamente desde la página de Epic Games en el caso de teléfonos Android. Esto permite que los hackers puedan vulnerar con mayor facilidad el dispositivo desde el que tu hijo juega para robar información de cuentas personales y cometer delitos en línea.




Es gratuito

Al no haber costo alguno para la descarga de esta aplicación, los niños acceden fácilmente a ella. Common Sense, una empresa que se dedica a dar asesoría y guía para todo clase de entretenimiento en línea dirigido a un público infantil y adolescente, no recomienda los juegos con chat abierto a niños menores de 13 años. Fortnite debe contar con la asesoría y vigilancia de un mayor de edad encargado de supervisar que el menor lo use de la manera adecuada y no entable contacto con personas sospechosas.




¿Que más debes saber sobre este juego?

La versión más popular es la que reúne a varios jugadores: battle royal. La versión en solitario se llama Save the World. En resumidas cuentas, el juego se trata de formar escuadrones donde los jugadores recogen armas, construyen estructuras y tratan de evitar la Tormenta que daña a todos los jugadores ubicados fuera de una zona segura. Los gráficos no son violentos a diferencia de otros juegos parecidos donde la sangre y las muertes son bastante explícitas.  



-

También puedes leer:


El restaurante de videojuegos que debes visitar para revivir tu infancia


10 videojuegos que no son de horror y deberías jugar en Halloween

TAGS: Recomendaciones Videojuegos Datos curiosos
REFERENCIAS: Common Sense Media La Vanguardia Cosmopolitan

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cuento sobre la noche en que nos volvimos a encontrar Why Men Should Be More To Blame For Unwanted Pregnancies Than Women Fotos de actores mayores de 50 que son sensuales sin importar su edad Esta es la cantidad de calorías que se queman durante el sexo Del bolillo y otros remedios para el susto 6 películas de Stephen King que puedes encontrar en Netflix

  TE RECOMENDAMOS