PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Fotografía impresionante de satélite capta el Monte Vesubio entre las nubes

El gigantesco cráter del Vesubio, uno de los volcanes más peligrosos del mundo, en una imagen histórica de la NASA.

El Earth Observatory de la NASA empezó el año con una increíble imagen del Monte Vesubio. El 2 de enero, el volcán se asomó entre las nubes y regaló a los científicos una fotografía única, en la que su cráter es claramente visible. Esta fue capturada por el Operational Land Imager en el Landsat-8 y difundida más tarde por la NASA.

En la imagen, además del gigantesco cráter, se observa parte de la cresta del Monte Somma: el antiguo volcán que alguna vez estuvo en el lugar que hoy ocupa el Vesubio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Earth Observatory explica que el Monte Vesubio está ubicado a 12 kilómetros de Nápoles, en Italia. Cerca de 800,000 personas viven en las faldas del volcán, por lo que es considerado uno de los más peligrosos del mundo. 

En el año 79 antes de Cristo, la más famosa de sus erupciones destruyó las antiguas ciudades de Pompeya y Herculano: ambas fueron cubiertas por densas nubes de gas, cenizas y rocas volcánicas que llegaron a esas poblaciones a cientos de kilómetros por hora.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La destrucción de Pompeya y Herculano fue una gran razón para construir en esa zona el primer observatorio vulcanológico de la historia, en el siglo XIX. El Monte Vesubio es uno de los volcanes más monitoreados y estudiados en la actualidad. 

Como detalla la NASA, este ha tenido ocho grandes erupciones durante los últimos 17,000 años y la más reciente, en 1944, destruyó la villa de San Sebastiano, en Italia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:nasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD