10 increíbles fotografías de la Superluna más grande del año
Tecnología

10 increíbles fotografías de la Superluna más grande del año

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

20 de febrero, 2019

Tecnología 10 increíbles fotografías de la Superluna más grande del año
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

20 de febrero, 2019

Así se vivió en todo el mundo la llegada de la Superluna del 19 de febrero.


Si tuviste la oportunidad de salir al exterior durante la noche del 19 de febrero, te habrás encontrado con una luna tan grande y brillante que maravilló a más de uno. 

El fenómeno de la Superluna, más allá de los nombres que adquiere, como el de Nieve, resulta en un espectáculo sorprendente. Si bien estamos acostumbrados a que la Luna decore el cielo de nuestras noches y nuestras culturas siempre han tenido algún mito relacionado con ésta, el simple hecho de que nuestro satélite se vea más grande y mucho más brillante de lo usual es motivo suficiente para que más de uno se detenga a admirarla. 

Su gran tamaño, así como su brillo inusitado se debe a que se encontró en el punto más cercano a la Tierra y aunque esta ocasión fue lo más cercano que estará en todo el año, aún quedan otros dos fenómenos similares, siendo el más próximo durante marzo.

Te mostramos algunas de las fotografías más impresionantes de la Superluna de alrededor del mundo: 

10 increíbles fotografías de la Superluna más grande del año 1Foto: Andreas Solaro /AFPLa luna atrás de las luces de la Piaza del Duomo en Milan, Italia.
-10 increíbles fotografías de la Superluna más grande del año 2Foto: Andreas Solaro / AFP.Detrás de una estatua de la Catedral de Milán, Italia.
-

10 increíbles fotografías de la Superluna más grande del año 3Foto: Andreas Solaro / AFP.La estatua de la Virgen Maria en la Catedral de Milán, Italia.
-

10 increíbles fotografías de la Superluna más grande del año 4Foto: Robert Atanasovski / AFP.La Superluna detrás de una de las estatuas de Skopie, Macedonia.
-

10 increíbles fotografías de la Superluna más grande del año 5Foto: Valerie Gache / AFP.Entre las estatuas de Diógenes de Sinope y Alejandro el grande, en Corinto, Grecia.
-

10 increíbles fotografías de la Superluna más grande del año 6Foto: Louisa Gouliamaki / AFPLa Superluna sobre el Partenon en la Acrópolis, Grecia.
-

10 increíbles fotografías de la Superluna más grande del año 7Foto: Daniel Karmann / AFP. 

Foto: Dibyangshu Sarkar / AFPDurante la construcción de un edificio en Calcuta, India.
-

10 increíbles fotografías de la Superluna más grande del año 8Foto: Frank Rumpenhorst / AFP. Superluna vista debajo del puente Floesserbruecke en Frankfurt, Alemania.
-

10 increíbles fotografías de la Superluna más grande del año 9Buenos Aires, Argentina. Foto: Alejandro Pagni / AFP. 

Te podría interesar: 

5 cosas que debes saber antes de ver la Superluna más grande del año
¿Realmente las ciudades mayas estaban alineadas con las constelaciones?
7 eventos astronómicos que no te puedes perder en 2019


Referencias: