Tecnología

Frases de Stephen Hawking que incomodarán a quienes aman vivir en un mundo perfecto y de fantasía

Tecnología Frases de Stephen Hawking que incomodarán a quienes aman vivir en un mundo perfecto y de fantasía



La humanidad ha aprendido más de su entorno en el último siglo, que en toda la historia precedente. No hace falta un análisis demasiado concienzudo para darnos cuenta de los avances tecnológicos y científicos de esta época. La calidad de vida se expandió como nunca antes, se descubrieron nuevas formas de almacenar y transformar energía para los fines humanos y al mismo tiempo, el deseo del hombre de alcanzar las estrellas se hizo realidad con la llegada del hombre a la Luna y de sondas capaces de enviar imágenes desde Venus, Marte, Júpiter y más allá de los confines del Sistema Solar.

A primer golpe de vista, los avances son indudables. Aquellos que argumentan que se trata de tiempos dorados para el desarrollo del conocimiento no mienten cuando enumeran cuanto se utiliza para interconectar, sanar, satisfacer o facilitar la vida de la especie humana; sin embargo, cometen un grave error afirmando que "no hay mejor instante en la historia para vivir que el presente". 

hawking consejos

El físico vivo más importante es al mismo tiempo, un hombre brillante y crítico con el comportamiento humano. Stephen Hawking se cuestiona el camino que toma la ciencia en manos de quienes la producen, la desigualdad económica, los distintos credos y sobre todo, qué significa el entramado actual para una especie que, a la par de sus más grandes logros y avances tecnológicos, parece incapaz de resolver sus problemas más urgentes.

Éstas son las mejores frases del científico inglés que distan de ser ideales y colmar a la ciencia e inteligencia humana de halagos, capaces de incomodar a quienes creen que el desarrollo del conocimiento no tiene porqué salir de las aulas o bien, no tiene conexión con la realidad social:


stephen-hawking-contra-la-inteligencia-artificial

"La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada qué descubrir"


-
"Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado no sería muy diferente a la llegada de Colón a América. Y ya sabemos que no fue muy bueno para los nativos americanos".


-

stephen-hawking-contra-la-inteligencia-artificial

"Pasamos mucho tiempo estudiando la historia, que siendo sinceros, en su mayor parte es la historia de estupidez".


-
“El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente y al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder”.


-
stephen-hawking-contra-la-inteligencia-artificial

"Cada quien es libre de creer lo que quiera y según mi punto de vista, la explicación más simple es que no hay Dios. Nadie creó el Universo y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a una profunda realización: probablemente no hay cielo ni vida después de la muerte. Tenemos una única vida para apreciar el gran diseño del Universo y estoy muy agradecido por eso".


-
"En poco tiempo, el auge de la poderosa Inteligencia Artificial será lo mejor, o bien, lo peor que le ha pasado a la humanidad".

-
stephen-hawking-contra-la-inteligencia-artificial

"Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo, eso nos hace muy especiales".


-
“La ciencia no deja mucho espacio ni para los milagros, ni para Dios”.


-

stephen-hawking-contra-la-inteligencia-artificial

"Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento".


-
"Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito asistencia. Pero siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida tan plena como sea posible. He viajado por el mundo, desde la Antártida hasta la gravedad cero".


Stephen hawking sonriendo

-
Conoce más lecciones de vida del físico inglés y descubre las "5 cosas importantes que debes aprender y no te enseñarán en la escuela según Stephen Hawking". Intérnate más en la génesis de estos pensamientos luego de leer cuáles son las "4 formas en que la estupidez humana puede acabar con el mundo según Stephen Hawking".








Referencias: