La nueva función para enviar dinero por WhatsApp en 3 sencillos pasos
Tecnología

La nueva función para enviar dinero por WhatsApp en 3 sencillos pasos

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

9 de abril, 2019

Tecnología La nueva función para enviar dinero por WhatsApp en 3 sencillos pasos
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

9 de abril, 2019

No necesitaras la CLABE interbancaria o número de cuenta, tan sólo necesitarás tu WhatsApp y una cuenta en un banco para transferir dinero desde la app.

Meses atrás el gigante de las redes sociales, Facebook, anunció sus planes de incursionar tanto en el mercado de las criptomonedas, como en el de las transacciones bancarias a través de una de sus adquisiciones más costosas —de 19 mil millones de dólares—, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, WhatsApp. 

Esta aplicación poco a poco ha tenido nuevas funciones que siguen conquistando a sus usuarios dada la facilidad que ofrece para la comunicación instantánea con otros contactos; sin embargo, a partir de abril la app adquiere una nueva función que podría incluso convencer al más reacio a usar sus servicios: La nueva función para enviar dinero por WhatsApp en 3 sencillos pasos 1

Se trata de la transferencia de dinero de una cuenta bancaria a otra. El banco Santander ha creado una nueva función dentro de su propia aplicación (SúperMóvil de Santander) con la que sólo es necesario contar con WhatsApp y tus contactos para transferir dinero. 

Lee más: Cómo cerrar sesión en WhatsApp para evitar que te molesten en sólo 3 pasos

El nombre de esta función es “Santander TAP” y ya está disponible para algunos usuario; no obstante, el servicio será totalmente accesible para todos sus cuentahabientes en mayo. Lo único que necesitarás, además de contar con WhatsApp es tener instalada tu app de SuperMóvil y tener una cuenta de débito con dicho banco. 

Enseguida deberás seleccionar el contacto a quien deseas hacerle una transferencia, ingresar el monto de dinero y por último ingresar la contraseña que anteriormente definiste para que sólo tú puedas hacer transacciones. 

De esta forma, podrás evitarte filas en el banco e incluso conocer datos como la CLABE interbancaria, normalmente necesaria si deseas transferir dinero. 

Así como otras apps, esta nueva función permite que puedas enviarle dinero a personas que no tienen una cuenta en dicho banco,  pues cuenta con una función para habilitar una cuenta en línea de manera inmediata y así poder cobrar su dinero. La nueva función para enviar dinero por WhatsApp en 3 sencillos pasos 2

Mientras esperas que tu app se actualice con esta nueva función, conoce todo lo que puedes hacer en WhatsApp: 

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos
Cómo usar tu huella para bloquear tus mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos
Cómo hacer tus propios stickers de WhatsApp en 4 sencillos pasos


Referencias: