El modo oscuro y otras novedades de WhatsApp que llegarán este 2020

El modo oscuro y otras novedades de WhatsApp que llegarán este 2020

Por: Beatriz Esquivel -

Conoce todas las funciones que podrás usar este año en WhatsApp.

Todos los manuales de negocios y emprendimiento dicen que el que no cambia se extingue… y hasta en la naturaleza misma ocurre. Considerando tal “regla de vida”, es perfectamente común que un servicio de mensajería como WhatsApp deba hacer múltiples cambios en su interfaz para mantenerse no sólo a la vanguardia, sino en la preferencia de todos sus usuarios. 

Es por ello que el 2020 será el año en el que WhatsApp haga algunos de sus cambios más radicales; algunos que tanto ansiaban sus usuarios y otros que no tienen emocionado a ninguno, además de que durante este año la app dejó de funcionar en un buen número de teléfonos inteligentes. 

  Relacionadocelulares-no-podran-utilizar-whatsapp-en-2020tecnologiaQué celulares no podrán utilizar WhatsApp en 2020

El modo oscuro y otras novedades de WhatsApp que llegarán este 2020 1Conoce las novedades: 

El modo oscuro 

Si acaso esta función es de lo más esperado del año y que desde años anteriores ha hecho bastante ruido después de que cientos lo pidieran en redes y que el equipo desarrollador lo incluyera en sus pruebas beta. Si bien ya existen algunos trucos que emulan un modo oscuro, próximamente se podrá usar la versión oficial que además de la estética ayudará al ahorro de batería en algunos modelos que tienen pantallas tipo OLED. 

  Relacionadotrucos-para-activar-modo-oscuro-whatsapp-webtecnologiaCómo activar el modo oscuro en tu WhatsApp Web

Publicidad

Si acaso el mayor de los males en la experiencia del usuario, pero en muchas otras ocasiones necesaria. WhatsApp, que ahora es propiedad de Facebook, se suma a un esquema de publicidad en la que ésta aparecerá en los estados de los contactos, aunque se espera que ésta sea eventualmente incluida en los chats, una decisión que podría obligar a los usuarios a abandonar la plataforma. 

Autodestrucción de mensajes 

Sí, así como lo lees: podrás eliminar tus mensajes después de un tiempo, pero no es exactamente como una historia o un Snapchat que desaparece a las 24 horas, en realidad lo que podrás hacer es programar un limpiado de tus chats, lo cual puede ser muy útil si tienes poca memoria disponible. El modo oscuro y otras novedades de WhatsApp que llegarán este 2020 2

  Relacionadowhatsapp-elimina-desaparece-automaticamente-mensajestecnologiaLa nueva función de WhatsApp con la que podrás autodestruir tus mensajes

Boomerangs

En esta fusión entre las diversas plataformas de Facebook, además de la inclusión de estados al estilo de las Stories de Instagram, ahora también se podrán grabar Boomerangs desde la cámara de WhatsApp. 

  Relacionadoya-podras-hacer-videos-con-efecto-boomerangtecnologiaYa podrás hacer videos con efecto 'Boomerang' en WhatsApp

Si bien éstas funciones ya habían sido adelantadas, éste será el año en el que podamos aprovecharlas mientras esperamos todo lo nuevo que WhatsApp decida desarrollar e incluir en su servicio. 

Te podría interesar: 

El picante significado del emojis más atrevidos de WhatsApp 🌶

Por qué ya no podrás tomar capturas de pantalla en WhatsApp

7 razones por las que no debes usar WhatsApp

Referencias: