Estos son los gadgets que no te puedes perder de la IFA 2018

Todo lo que podrías comprar en cuanto a tecnología refiere, fue presentado en la IFA 2018. Checa nuestra selección.

La Internationale Funkausstellung Berlin -IFA-, es la feria de tecnología más importante a nivel mundial. Ahí se presentan todo tipo de innovaciones y gadgets que te serán o muy útiles o muy irreverentes pues hay de todo y para todos los gustos.


Desde máquinas para doblar ropa, relojes-teléfonos, pantallas, bocinas y masajeadores para ojos. Todo está ahí.


Y nos dimos a la tarea de buscar algunos de estos gadgets, los raros y los que se consideran que pueden ser más funcionales o exitosos. Después de todo, la tecnología debe ser una aliada para hacernos la vida más fácil.


Nubia Alpha

¿Tienes un smartwatch? ¿Te parece que sería mejor si también fuera teléfono? Ese es el objetivo de este gadget. Combinar lo mejor de ambos accesorios y hacer tu vida más sencilla. Por ahora sólo es un prototipo y, por sus características, no dejaron que nadie lo tocará en la feria… lo cual es un poco extraño pues se supone que sería un objeto de uso frecuente. Tiene pantalla flexible y se ve muy bonito y moderno. Habrá que esperar.


Foto: Nubia


¿Masajes para ojos? Aurai te da la solución

Esas “patas de gallo” que tienes alrededor de los ojos se acentúan cada vez más por el tiempo que pasas viendo pantallas: televisión, computadoras, teléfonos. Todo hace que tu vista se canse y, perdón por decirle, pero se te nota.


Este masajeador parece unos lentes de realidad virtual pero lo que tiene es un tubo que puedes llenar con agua de la llave para darle un descanso a tu mirada. Se puede configurar con temperatura y los ciclos de masaje son de seis minutos.


Foto: Aurai


Polaroid no quiere que lo olvidemos

Por eso presentó esta mini cámara que podrás traer a todos lados sin tener que andar cargando una bolsa o mochila gigante. Como buen producto de esta marca, tu foto sale al instante y no sacrifica calidad pues tiene un sensor de 16 mega pixeles, flash LED automático y temporizador, para que nadie se quede fuera de cuadro.


Foto: Polaroid


Diadema para potenciar tu sueño profundo

La marca Philips lanzó esta diadema para todos aquellos que no duermen las siete u ocho horas que deberíamos dormir todos los días. Su función es potenciar las ondas delta de la fase de sueño profundo con la finalidad de lograr un mejor descanso. No es un gadget nada sexy, te verás muy chistoso cuando te lo pongas pero ten por seguro que dormirás como un bebé.

Foto: Philips


Doblar la ropa es cosa del pasado

FoldiMate es una caja enorme que mide poco más de un metro de alto pero que seguro querrás tener en tu cuarto de lavado. Y es que muchas veces es toda una proeza echar a lavar la ropa porque después hay que doblarla y acomodarla. Eso es lo que hará esta caja. No tendrás que volver a doblar tu ropa y sólo tendrás que acomodarla en tu closet.


Aunque nos parece un poco de flojos, lo cierto es que doblar la ropa no parece ser la actividad favorita de nadie. Cuando tu introduces una prenda en FoldiMate, la dibuja y sus sensores se encargan de decidir el tipo de prenda y doblez que necesita.

Foto: FoldiMate


Más de Cultura Colectiva:

10 datos sobre el hallazgo de un fósil de gliptodonte en Uruguay

Razones por las que ser vegetariano o vegano puede dañar al planeta





Referencias: