Cómo ganar 30 mil dólares con Google Doodle
Tecnología

Cómo ganar 30 mil dólares con Google Doodle

Avatar of Abril Palomino

Por: Abril Palomino

22 de enero, 2020

Tecnología Cómo ganar 30 mil dólares con Google Doodle
Avatar of Abril Palomino

Por: Abril Palomino

22 de enero, 2020

Miles de niños tendrán la oportunidad de explotar su talento artístico y proyectar su creatividad a al mundo con Google.

Google anunció recientemente la convocatoria abierta para el concurso anual de doodles, el cual se premia con la proyección de la animación ganadora en el buscador de Google, con una beca de 30 mil dólares para el creador y un paquete tecnológico de 50 mil dólares a la escuela del ganador.

Para cualquier artista es difícil contener el ímpetu creativo, pero, la mayoría saben que es una carrera difícil, de mucho esfuerzo y pocas recompensas, pero grandes satisfacciones personales. El comienzo suele ser complicado, sobre todo para los artistas que no vienen de familias bien acomodadas o influyentes y suelen ver un sueño muy lejano poder compartir sus creaciones a nivel mundial.

Cómo ganar 30 mil dólares con Google Doodle 1

  Relacionadoaplicaciones-para-ganar-dinero-extra-de-manera-sencillatecnologia6 aplicaciones con las que puedes ganar dinero extra de una manera sencilla

Pero una de las ventajas de vivir en una era donde la comunicación viaja en fracciones de segundo y cualquier plataforma tiene el potencial de viralizar su contenido es que cada vez más difícil esconder el talento y el equipo detrás de los doodles de Google lo sabe, es por eso que están buscando auténticos y creativos jóvenes artistas en formación para formar colaboraciones épicas.

¿Qué son los doodles?

Los doodles son aquellas animaciones que aparecen en el logotipo de Google cuando se abre el buscador en alguna conmemoración histórica o fiesta famosa. Han sido miles de ilustraciones y animaciones las que han ocupado el lugar del simbólico logotipo, algunas incluso se han acompañado de juegos, música o videos. Los ilustradores oficiales encargados de esta labor especifica se hacen llamar doodlers, aunque también suelen trabajar con sugerencias de los usuarios y en ocasiones con colaboraciones especiales.

  Relacionadocomo-ganar-una-demanda-contra-google-para-volverte-millonariotecnologiaCómo ganar una demanda contra Google para volverte millonario

Cómo ganar 30 mil dólares con Google Doodle 2Foto: T13

¿Cómo funciona el concurso?

Google lanzó una convocatoria abierta para su concurso anual número 12, Doodle for Google, que invita a jóvenes artistas estadounidenses que estudien la primaria o secundaria a presentar dibujos basados en un tema amigable que incorpore el logotipo de Google. La inspiración de este año se basa en ilustrar y complementar la siguiente frase: 

«Muestro amabilidad por ...»

  Relacionadocomo-saber-si-han-googleado-tu-nombretecnologia¿Cómo puedes saber si alguien googleó tu nombre?

Cómo ganar 30 mil dólares con Google Doodle 3Foto: T13El ganador será elegido de una lista de cinco finalistas; su ilustración aparecerá en google.com durante un día y recibirá una beca universitaria de 30 mil dólares, un paquete tecnológico correspondiente a 50 mil dólares para su escuela y un viaje a la sede de la compañía en California. Los otros cuatro finalistas también se unirán al viaje y una beca de 5 mil dólares. La admisión de propuestas para el concurso se cierra el 13 de marzo de 2020.

  Relacionadogoogle-desarrolla-un-nuevo-whatsapp-que-se-use-sin-internettecnologiaHabrá un nuevo WhatsApp y podrá usarse sin Internet

La ganadora del año pasado fue Arantza Peña Popo, una estudiante de secundaria en Georgia que respondió al tema: «Cuando sea grande, espero...» Con una ilustración donde se retrataba a la niña y a su madre cuando Aranza era pequeña y otra imagen debajo con ambas mujeres actualmente.Cómo ganar 30 mil dólares con Google Doodle 4Foto: Art Net

Esta es una excelente iniciativa que alienta la creatividad y empoderamiento de niños y jóvenes de Estados Unidos y sin lugar a dudas es momento de que el equipo Google convierta este proyecto a nivel mundial, sería muy interesante conocer las técnicas y visiones que tienen los niños de todo el mundo.

Imágenes en portada: Google.com

También te puede interesar:
14 sencillos trucos para encontrar todo lo que buscas en Google
9 trucos secretos de Google que seguramente no conoces
Cómo ganar dinero en Internet legalmente sin ser estafado


Referencias: