NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El restaurante de videojuegos que debes visitar para revivir tu infancia

4 de mayo de 2018

Irving Flores

"En un restaurante común vas a platicar con tus amigos, pero acá la idea es que recuerdes aquellas tardes en las que te reunías para divertirte mientras jugabas un Mario Kart".



Nelson Morales, un joven salvadoreño, tuvo una idea arriesgada para la idiosincrasia de un país como El Salvador: abrir un local de comida con temática gamer, motivado por su propio interés por los videojuegos, la cultura pop y la cultura geek. Su motivación también nace de evocar aquellos sentimientos de nostalgia de la infancia, llena de memorias que incluyen una consola, cartuchos, bocadillos y los amigos en aquellas interminables tardes dedicadas a los juegos electrónicos; pasión que al crecer algunos tuvieron que dejar atrás.





Con valor, determinación y un par de comandos secretos, Morales abre al público a mediados del año 2017 Geek Restaurant Pub, una fusión de comida exquisita y el amor por esta forma de entretenimiento. Su idea se refleja desde la ambientación del lugar, la cual posee cuadros, adornos y posters que hace referencia a títulos famosos y películas de Ciencia Ficción, hasta el menú mismo del restaurante que posee títulos de personajes famosos. “La idea de comer y jugar es divertirse. En un restaurante común vas a platicar con tus amigos, pero acá la idea es que recuerdes aquellas tardes, un sábado o un domingo, que te reunías para divertirte mientras jugabas un Mario Kart”, expresa su dueño, quien incursionó en el mundo de los videogames desde la Nintendo Entertainment System (NES).





El lugar es el sueño hecho realidad de Morales, quien además ofrece un espacio único en el país para que los jugadores se reúnan, puedan compartir sus experiencias y retarse entre ellos en partidas como lo hicieran años atrás. El espacio posee una temática que ningún otro lugar en El Salvador se ha atrevido a explotar, debido a los estigmas que todavía persisten sobre esta forma de arte y pasatiempo, a quienes se les atribuyen términos peyorativos o son vistos como personas incapaces de madurar. De hecho, su fundador recuerda que algunos tacharon su iniciativa como una locura y destinada al fracaso, pese a todo ello y como quien se enfrenta al enemigo final al completar algún arcade, se dispuso a hacer frente al desafío.





El resultado habla por sí mismo: “desde el primer día la respuesta de las personas ha sido favorable; tanto por quienes no parecen ser gamers, como por algunos que no lo son pero la combinación les ha parecido simpática”. En poco tiempo, el restaurante se ha convertido en un punto de encuentro para diferentes generaciones, gustos y aficiones. También es común encontrar a padres que frecuentan junto con sus hijos y disfrutan de un momento de esparcimiento. “Queremos generar un ambiente para este tipo de gustos, como gamer y geek, un ambiente en el que se sientan cómodos y relajados. Quizá lo estamos logrando, se sienten en casa y felices. Eso es lo que nos motiva”.





En El Salvador son escasos los ambientes que brinden un homenaje a quienes gustan de pasar un rato con amigos y un videojuego; salvo algunos lugares que tienen una consola en el área para “niños”. Morales reflexiona que la comunidad gamer está conformada por personas con características diferentes, como edad, profesión o preferencias, pero unidos por una pasión que sin importar las diferencias les permite disfrutar y compartir, a diferencia de otras que divide por banderas, escudos o países.





“Se invisibiliza a las personas (gamers); creíamos que era un grupo pequeño pero no es así y la práctica nos la ha demostrado: tenemos clientes que nos frecuentan hasta tres veces por semana”, puntualiza. A futuro, el emprendedor y jugador espera poder crecer —o subir de nivel— y poder llevar su sueño todavía más alto, quizás iniciar una pequeña franquicia. Todo por el amor a un estilo y filosofía de vida. Si alguna vez visitas El Salvador, es un lugar recomendado para comer, jugar y compartir un momento agradable; o retar a tus acompañantes a una partida.





Se agradece al equipo de cosplayers que contribuyeron para la sesión de fotos y a la administración del lugar. Si quieres conocer más de Geek Restaurant Pub, te invitamos a visitar su Facebook


**


Algunos de estos juegos han sido considerados de los 
mejores de todos los tiempos
. No por la forma en que los usuarios juegan, sino por todos los elementos que integran y que crean una experiencia única. Cada 
mundo creado por computadoras
 le permite a las personas adentrarse y perderse para disfrutar lo que tiene para expresar.



TAGS: Recomendaciones Videojuegos Restaurantes
REFERENCIAS:

Irving Flores


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

29 fotografías de la oscura y decadente vida de las gemelas Olsen La historia real del accidente que sufrió Luis Miguel en Acapulco InstaPAP, el aparato que detecta el cáncer cervicouterino antes de que aparezca Problemas que podrás evitar con aceite de oliva 11 alimentos que te ayudarán a conciliar mejor el sueño This Literary Genre Mixes Your Love For Books And Video Games

  TE RECOMENDAMOS