PUBLICIDAD

TECNOLOGIA

Google cumple años: 5 trucos para sacarle mayor provecho

Celebra a uno de los titanes de la información aprendiendo a usarlo mucho mejor

Como cada 27 de septiembre, Google festeja un año más de existencia. Todo empezó en 1998, cuando Sergey Brin y Larry Page crearon este motor de búsqueda como un proyecto para la universidad, sin embargo este se nombre BackRub y no Google, como se podría creer.

Google, en titán de Internet

Así fue como nació uno de los gigantes del Internet, 20 años más tarde Google es la plataforma más visitada del todo el mundo con más de 6 mil visitas al día, su buscador registra 88 mil búsquedas por segundo, además se considera que este buscador posee el 92 % de tráfico desde dispositivos móviles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Google también lidera varios otros rubros importantes de Internet, como el servicio de correo a través de Gmail, donde cuenta con más de mil 500 millones de usuarios, u otros servicios con alta demanda como la plataforma de videos de YouTube o el sistema de posicionamiento global Google Maps.

Para formar parte del cumpleaños 23 de Google, te compartimos algunos trucos que ayudarán a sacarle mayor partido al buscador más popular del mundo:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En caché

Esta es una de las funciones más accesibles pero menos conocidas. Al presionar el botón de “En caché” o el triángulo que aparece en los resultados junto al título podrás acceder a una web aunque esté saturada de visitas, esto también ayuda a consumir menos datos de navegación y hacer una visita mucho más rápida y agradable.

Búsqueda por voz o por imágenes

Aunque lo común sea teclear palabras para realizar nuestras búsquedas también podemos realizar búsquedas por imágenes, esto lo puedes hacer desde Google Imágenes presionando el icono de cámara. Así podrás tener mayor contexto de la imagen, ilustración o fotografía de tu interés.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Encuentra documentos

Google no sólo puede buscar información en páginas web, también indexa documentos que habiten en Internet, como muchos multimedia o archivos PDF, para encontrar este tipo de documentos solo debes escribir “filetype:”.

Encuentra resultados dentro de una página

Si quieres encontrar información concreta dentro de una web deberás escribir “site:” y enseguida la dirección de la web sin las tres w.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incluye o excluye términos

Puedes hacer una búsqueda concreta entrecomillando la frase, además si usas el término “or” entre cada frase podrás encontrar fácilmente las que contengan ambas.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD