Habrá un nuevo WhatsApp y podrá usarse sin Internet

Habrá un nuevo WhatsApp y podrá usarse sin Internet

Por: Alonso -

Nada de perder a tu amigo en un festival: Google hará una mensajería sin necesidad de conexión a la red.


La pesadilla de no tener Internet y querer conectarte con alguien. Uno de los casos más comunes es en los festivales de música, cuando de pronto la red de telefonía se va y tenemos que encontrar a nuestro amigo antes de que sea hora de ir a casa o de ver a alguna banda. Es terrible. Los mensajes no salen, y es imposible encontrarlo. Sin embargo, ahora Google podría darnos una solución a ese problema. 

Relacionadoaplicaciones-de-mensajeria-instantanea-ademas-de-whatsappLas 4 aplicaciones de mensajería que puedes usar si estás harto de WhatsApp

De acuerdo con un reporte de The Verge, Google está trabajando en una aplicación similar a WhatsApp (de mensajería instantánea) que no requiera conexión a Internet ni uso de la compañía telefónica que ofrezca el servicio. Esto significa que cualquiera podría mandar y recibir mensajes incluso en lugares donde no haya señal telefónica. La aplicación aún no tiene nombre (se cree que se llamará solo Chat y sólo estaría disponible para los sistemas Android (lo sentimos Huawei).

mensajes de whatsapp

El sistema utilizará algo llamado Rich Communications Services (RCS), lo cual ya se usa parcialmente en la actualidad. Google tiene la capacidad de ver nuestra locación en tiempo real aunque no estemos conectados a una red. Sin embargo, esto significa que los mensajes no estarán cifrados, por lo que la privacidad de los usuarios será puesta en riesgo. Por otra parte, Google asegura que ellos no guardarán los mensajes, ya que la aplicación busca ser sólo un sistema de "entrega de mensajes". De acuerdo con la empresa, si llegan a guardar un mensaje, sería sólo para entregarlo cuando esté disponible (o abra la aplicación). Asimismo, tendrá las mismas opciones que una aplicación como WhatsApp.

Relacionadowhatsapp-instagram-y-facebook-en-los-nuevos-huawei-no-se-podra-utilizarYa no se podrá utilizar WhatsApp, Instagram y Facebook en los nuevos Huawei

Esta aplicación sin nombre (o Chat) llegará a Francia e Inglaterra para sus primeras versiones y se cree que estará disponible alrededor del globo hasta 2020. 

Te puede interesar:
La ruptura que ocasionó Trump entre Google y Huawei
La Inteligencia de Google que crea un poema con una palabra
La nueva consola de videojuegos desarrollada por Google

Referencias: