Tecnología

Trucos que te volverán un experto en Google Drive

Tecnología Trucos que te volverán un experto en Google Drive

Además de las funciones básicas, Google Drive tiene funcionalidades que te harán la vida más fácil.

Google Drive es una de las herramientas más usadas de todos los productos que Google nos ofrece. Además del almacenamiento en la nube, la conversión de archivos y la posibilidad de compartir y modificar archivos de forma simultánea, hay muchos trucos para usar Google Drive que harán tus tareas más sencillas y aquí te contamos algunos.

TE RECOMENDAMOS: 9 secretos de Google Maps para exprimirlo al máximo

Subir archivos desde tu computadora

No tienes que ir a Nuevo-Subir Archivo/Carpeta. Puedes arrastrar el archivo desde una carpeta de tu equipo y eliminar pasos para añadir archivos a tu Drive. 

Trucos que te volverán un experto en Google Drive 1

Editar imágenes en los documentos

Cuando le quieras hacer cambios (muy básicos) a las imágenes que tienes insertadas en un documento, puedes hacerlo dando click derecho en la imagen y ahí indica si quieres recortarla o, en Opciones de imagen puedes recolorear y hacer ajustes en transparencia, brillo y contraste.

Trucos que te volverán un experto en Google Drive 2

LEER: Formas de explotar al máximo el traductor de Google

Convertir de .doc a formato de Google

Quizá te han mandado un archivo exportado desde Microsoft Word y cuando lo ves en tu correo o en Drive no lo puedes editar. Para hacerlo, en la parte superior puedes leer “Abrir con documentos de Google”. Cuando presiones ahí, te abrirá una copia que ya estará guardada en tu unidad Drive. 

Trucos que te volverán un experto en Google Drive 3

Convertir de formato Google a otro formato

En el sentido inverso del consejo anterior, si ya tienes un archivo que ahora debes mandar como un PDF o en formato de Microsoft, puedes hacerlo desde el menú Archivo, Descargar y ahí eliges el formato. Este archivo se guardará en tu carpeta de Descargas. 

Trucos que te volverán un experto en Google Drive 4

Insertar un archivo en tu sitio web

Si quieres insertar un archivo de tu Drive (hoja de cálculo, documento o presentación) en tu sitio web o en una entrada de blog, puedes hacerlo mediante un código de inserción del que puedes disponer en el menú Archivo, opción Publicar en la web. Ahí te aparecerá un recuadro para que selecciones las opciones más adecuadas para ti y al presionar en publicar te da el código para que lo copies y pegues en tu sitio.

Trucos que te volverán un experto en Google Drive 5

LEER: Cómo descubrir dónde estuviste, con quién hablaste y todo lo que Google sabe de ti

Drive es más que documentos, hojas de cálculo y presentaciones

Además de la edición de archivos “comunes” de texto y números, Google Drive tiene la opción de que hagas diseños o imágenes (Dibujos), mapas personalizados y con capas (My Maps), encuestas y formularios de preguntas (Formularios) y sitios web (Sites). Para hacerlo, en el botón Nuevo, selecciona la opción Más y ahí te aparecerán las demás funcionalidades que ofrece esta plataforma.

Trucos que te volverán un experto en Google Drive 6

Hacer un diseño desde Drive

En el botón Nuevo, selecciona la opción Más y ahí selecciona Dibujos. Te aparecerá un editor de imágenes básico desde donde podrás crear o modificar y luego guardar lo que hayas hecho en formato .png, .jpg, .pdf o .svg (vectores).

Trucos que te volverán un experto en Google Drive 7

TE PUEDE INTERESAR: 9 consejos para obtener mejores resultados en Google

Hacer un sitio web desde Drive

Google Sites es la opción para hacer una página web básica que puedes publicar y alimentar. Puedes elegir la plantilla, tema, colores, tipografías, insertar imágenes, etc. Para hacerlo, en el botón Nuevo, selecciona la opción Más y ahí da click en Google Sites.

Trucos que te volverán un experto en Google Drive 8

Hacer un mapa desde Drive

Puedes hacer un mapa personalizado desde Drive mediante My Maps. Debes ir al botón Nuevo, selecciona la opción Más y ahí elige My Maps. Puedes elegir la vista, las capas, el tipo de mapa y agregar archivos CSV, XLSX, KML o GPX que son archivos que pueden tener información sobre coordenadas y ubicaciones. Éstos se adaptarán al mapa que estás creando.

Trucos que te volverán un experto en Google Drive 9

Añadir aplicaciones nuevas en Drive

Además de mapas, imágenes, formularios, etc. puedes agregar otras aplicaciones. Debes ir al botón Nuevo, opción Más y ahí seleccionar Conectar más aplicaciones. Te aparecerán las miles de opciones que hay, por ejemplo para hacer diagramas, editar videos, visores de fotos, pads para notas, etc.

Trucos que te volverán un experto en Google Drive 10

PUEDES VER: El perturbador secreto de Google para saber dónde estuviste cada minuto del día

Atajos del teclado en Drive

Muchas veces usar atajos en el teclado nos ahorra mucho tiempo al estar modificando o editando archivos. Para hacerlo, ve al menú Ayuda y selecciona Combinaciones de tecla. Ahí te aparecerán las teclas que debes presionar para hacer alguna acción y facilitar tus tareas. 

Trucos que te volverán un experto en Google Drive 11

Ver el historial de versiones en Drive

Puedes ver el historial de los archivos que editas de una manera muy sencilla y, además, puedes restaurar o guardar una versión anterior. Para hacerlo debes ir al menú Archivo, Historial de versiones y ahí seleccionar lo que quieras hacer. Te va a aparecer el documento con las modificaciones en la parte derecha.

Trucos que te volverán un experto en Google Drive 12

Chat con otros colaboradores del mismo archivo

Si estás trabajando en conjunto en un mismo archivo y alguien hace una modificación que no entiendes, puedes preguntarle a través del chat. Para abrir la ventana de chat debes dar click en la parte superior de la ventana, donde se ven los colaboradores que están viendo el documento y ahí te abrirá, en el lateral derecho, la caja de conversación.

Trucos que te volverán un experto en Google Drive 13


Más de Cultura Colectiva: 

Encuentra la casa de tu banda favorita en Google Maps


Referencias: