Qué es Google One, el servicio premium de Google que está por llegar a México

Conoce el nuevo servicio de Google de almacenamiento masivo que estará disponible en México


¿Qué es Google One?



Se trata del plan de almacenamiento ampliado de Alphabet, el gigante de Silicon Valley cuya principal empresa es Google. One ofrece un servicio a cambio de un pago mensual o anual, dependiendo de la capacidad requerida. Los primeros países de Latinoamérica donde este servicio estará disponible son Argentina, Brasil y México.


Planes y precios de Google One (en pesos mexicanos):


100 GB por 340 pesos al año

200 GB por 49 pesos al año

2TB por 1,699 pesos al año

10TB por 1,699 pesos mensuales

20TB por 3,399 pesos mensuales

30TB por 5,099 pesos mensuales


-

¿Qué más ofrece One?


Según Google, se trata de una experiencia que va más allá de su producto base de almacenamiento, Google Drive. Una de las nuevas posibilidades es compartir cuentas familiares de hasta 5 usuarios independientes entre sí, tal y como ocurre con otros servicios con planes similares como Spotify.


Además, Google promete un sinfín de ventajas adicionales, como «acceso a un equipo de expertos para obtener asistencia con nuestros productos y servicios, en español. Además, recibirán otros beneficios como créditos en Google Play, y más».


-

El dilema de la nube: más espacio…¿y la privacidad?




El relanzamiento de la plataforma de Google se suma a los distintos servicios de almacenamiento en la nube para competir en este terreno, específicamente con su principal rival, iCloud de Apple, un servicio que experimentó una caída en su popularidad a partir de los escándalos de la filtración de fotografías y videos que expusieron la vida íntima de artistas famosas en los últimos años, presumiblemente gracias a la nula seguridad de la plataforma de la legendaria compañía. Dropbox, otro de los pioneros en este campo, sufrió un hackeo en 2016 que afectó la privacidad de más de 60 millones de usuarios alrededor del mundo.





Referencias: